“Todo lo que hemos ganado fue con trabajo, no con violencia”
Godín expresa el malestar del vestuario con la calificación de equipo violento y no esconde que además del Sevilla y el Valencia compiten por la Liga con Madrid y Barça
Diego Pablo Simeone plantea un derbi intenso. Una réplica de la última vista del Madrid en Liga al Calderón (2-2). Aquel duelo fue una especia de revancha de lo sucedido en las semifinales de Copa, ganada por el Madrid desde la misma agresividad que el Atlético suele emplear. Simeone reconoció que esa eliminatoria les sirvió para no dejarse superar por los blancos en intensidad. Puesto en el foco el Atlético por su estilo, a sus futbolistas les desagrada que les tachen de violentos. Diego Godín, uno de los capitanes, dice estar hastiado: “Nos cansa ya, no creemos esa historia, ni de dónde sale. Todo lo que hemos logrado en estos años ha sido a base de esfuerzo y de trabajo, de ser intensos, pero no de violencia. Nos dedicamos a jugar al fútbol y nada más”. La cuestión que tanto desagrada al plante llevó al profesor Ortega en una sesión de trabajo a ironizar: “No hagan falta en ese salto, eso es amarilla, y luego nosotros somos los violentos”.
Con el Madrid-Sevilla de esta noche, y contra lo que generalmente dice Simeone, Godín sí apunto al Madrid y al Barça como rivales a seguir. “Que pierdan los dos”, bromeó en referencia al partido entre los de Ancelotti y Emery. Competimos contra el Madrid, el Barça, el Valencia, el Sevilla. Necesitamos recortar puntos con el Madrid y sacarle distancia a los de atrás”.
Godín confirma que han dado con una manera de jugarle al Madrid a raíz de la final de Copa ganada en el Bernabéu. “Encontramos una manera de jugar nos ha dado resultado, pero eso de coger la medida a un equipo no sirve. Es cierto que en los últimos años nos hemos equilibrado con ellos. Cuando yo llegué en 2010, siempre se esperaba el partido del Madrid de manera especial porque hacía mucho que no se le ganaba. Siempre se miraba con optimismo, pero ahora somos más competitivos”.
Godín formará pareja con Miranda, en una defensa en la que la duda está en el lateral izquierdo. Simeone ha probado con Siqueira y con Lucas, e incluso Ansaldi, ya recuperado parece tener opciones. En el medio, Tiago y Gabi, formarían la pareja de mediocentros escoltados por Koke y Arda. Arriba, Simeone ha trabajado con Mandzukic y Griezmann. La opción de Torres gana enteros como punta de lanza cuando el desgaste físico haga mella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.