Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ecos de la Copa llegan hasta Ipurúa

Simeone niega haber hecho un corte de mangas y reserva a Juanfran y Miranda

Simeone, en la rueda de prensa.
Simeone, en la rueda de prensa. DIARIO AS

Los incidentes del partido de Copa se han estirado para el Atlético hasta la previa del partido con el Eibar, por mucho que Diego Pablo Simeone tratara de zanjar el tema cuando fue preguntado por la falta de sanción a Arda por su lanzamiento de bota o negara haber realizado un corte de mangas a Gil Manzano camino de los vestuarios ante imágenes que son evidentes. “Deportes Cuatro [que difundió las imágenes] miente”, aseguró. Con el lanzamiento de bota de Arda, Simeone hizo uno de sus giros clásicos cuando no quiere responder a lo que se le pregunta. Comenzó a hablar de lo complicado que será el partido del Eibar, pero el botazo contra el asistente tuvo recorrido entre otras cosas porque el propio futbolista turco y sus amigos se encargaron de ello en las redes sociales: difundieron imágenes celebrando su cumpleaños con una tarta decorada con una bota. La fotografía hizo ruido por la mañana. Por la tarde, una sobrecarga durante el entrenamiento dejó a Arda fuera de la lista de convocados.

Simeone encarnó el papel de protector del grupo ante las críticas recibidas por algunos de sus jugadores a raíz de sus comportamientos en el partido de Copa. “¿Se arrepienten de algo de lo que sucedió con el Barcelona?”, le preguntaron a El Cholo. “Entiendo que se acentúen los detalles que les interesan a ustedes, pero a nosotros sólo nos interesa el juego”, respondió.

Una sobrecarga durante el entrenamiento dejó a Arda fuera de la lista de convocados

Con la baja de Arda y varios apercibidos, Simeone planea rotaciones para no perder efectivos de cara al derbi de la semana que viene. Reservará a Juanfran y a Miranda, apercibidos, y dará entrada a Gámez y a Godín. Gabi, sancionado, será reemplazado por Tiago, que formará pareja en el medio con Mario Suárez. Arriba, Mandzukic acompañará a Griezmann. Las dimensiones del campo pueden favorecer el juego aéreo del croata. “El Eibar tiene rigor defensivo y táctico, pero también calidad. No creo que vaya a ser un partido solo de intensidad. En los campos chicos el que más calidad tiene puede sacar ventaja en los controles y los espacios reducidos”, asegura Simeone.

Por otra parte, pese al acuerdo existente, el Atlético no cederá al argentino Correa al Rayo Vallecano y el argentino, que está disputando el Sudamericano sub-20, permanecerá en el club sin ficha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información