Cristiano, dos puestas a punto en seis meses
El portugués, que también paró en la primera vuelta después del partido contra el Córdoba, tendrá dos semanas para recuperar la condición física “Puede ser que no esté a tope, pero yo le veo siempre a tope”, dice Ancelotti
Cristiano Ronaldo no estaba esta mañana en el césped de Valdebebas. Tampoco estará mañana ni el domingo. Carlo Ancelotti le ha dado tres días de descanso. A partir del lunes volverá al trabajo con el resto de sus compañeros. Sancionado con dos partidos después de la agresión a Edimar, CR tendrá ahora dos semanas para recuperar la condición física y la punta de velocidad. Es la segunda puesta a punta del portugués en los últimos seis meses.
En la primera vuelta, también paró después del partido contra el Córdoba. Se perdió la visita a Anoeta y los compromisos internacionales con su selección y se quedó trabajando en Valdebebas. El cuerpo técnico le preparó una mini-pretemporada, un ciclo de regeneración después de las vacaciones de verano. No habían sido suficientes para descansar y desconectar después de la larguísima temporada que terminó a finales de junio en el Mundial de Brasil.
“El tendón está recuperado y Cristiano no tiene ningún problema de ningún tipo”, asegura Ancelotti
Cristiano había sufrido molestias durante dos meses por una tendinitis rotuliana (que le obligó a parar durante varios partidos) y forzó para estar en la final de Champions en Lisboa. Jugó cojo y se fue directo al Mundial. Regresó directamente a la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. Las molestias no habían remitido y un par de semanas después paró para seguir un plan de trabajo específico.
“Cristiano está bien, pero hemos preferido utilizar estas dos semanas que tenemos por delante para recuperarlo físicamente y dejarlo en condición optima para el partido contra el Atlético y el debut de Champions”, comentó en su día Carlo Ancelotti. Seis meses después, la historia se repite, aunque el parón se deba ahora a los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición por la tarjeta roja en Córdoba.
“Una sanción nunca es buena. La va a cumplir y va a disfrutar de este momento para hacer un buen trabajo”, comentó esta mañana Ancelotti. El técnico italiano sigue asegurando que Cristiano está perfecto, que no tiene ningún problema y que no ha perdido brillo. “No tiene que recuperar nada porque no tiene ningún problema ni en la rodilla ni en otras zonas del cuerpo. Trabajará de forma normal para estar listo contra el Atlético”, explicó.
Lucas Silva ha llegado en buenas condiciones, mañana tendrá minutos"
¿Ha variado su forma de jugar para desgastarse menos? ¿Necesita dosificarse?, le preguntaron. “El tendón está recuperado, el problema que tuvo el año pasado se ha solucionado y no tiene ningún problema de ningún tipo”, respondió el técnico italiano. “Puede ser que no esté a tope. Yo le veo siempre a tope, pero algunos piensan que no, que ha tenido un bajón físico, pues no tiene ningún problema físico”, prosiguió Ancelotti que el sábado, después de la expulsión, le saludó con un gesto de cariño.
Fue el peor partido de Cristiano en lo que va de temporada. “Tuvo una reacción y fue el primero en disculparse. Cometió un error y se dio cuenta enseguida. Pidió perdón, va a cumplir la sanción y no se va a repetir”, zanjó Ancelotti. El jugador portugués lleva un mes y medio –desde antes de Navidad- entre algodones. Ha perdido la punta de velocidad que le distingue. Ancelotti le ve perfecto. El campo, sin embargo, ha dicho lo contrario. Ahora gozará de dos semanas –nunca quiere descansar- para recuperar sensaciones y volver a ponerse a punto.
Gareth Bale asumirá mañana los galones y la banda izquierda. Illarramendi vuelve al once titular y debutará Lucas Silva. “Está en la convocatoria, ha llegado bien, en buena condición física, no está a tope porque no juega desde el 7 de diciembre, pero está bien y le daremos minutos”, aseguró Ancelotti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.