_
_
_
_

Messi atina lejos de casa

Nueve de los 12 penaltis fallados por La Pulga con el Barça los lanzó en el Camp Nou

Oriol Puigdemont
Messi celebra el penalti contra el Atlético.
Messi celebra el penalti contra el Atlético. Alejandro García (EFE)

Este miércoles, Leo Messi estuvo a punto de provocarle un soponcio a más de un aficionado de los 65.000 que desafiaron al frío en el Camp Nou. Cuando se encuentra sobre el césped, que es casi siempre, el argentino es el encargado de ejecutar los penaltis que se pitan a favor del Barcelona. Esa es otra de las formas que tiene de ejercer su liderazgo, por más que su efectividad en esta suerte tampoco sea nada del otro mundo.

La pena máxima que le detuvo Oblak en el Barça-Atlético de los cuartos de la ida de Copa es la quinta que falla La Pulga de las nueve que ha tirado en el tramo final de los partidos (entre el minuto 85 y el 90), según calculó Catalunya Ràdio. En cualquier caso, tres de estos cinco errores los subsanó aprovechando el rechazo del portero rival y rematando la faena en dos tiempos.

De los 56 tiros desde los 11 metros que Messi ha lanzado vestido de azulgrana, ha fallado un total de 12, una cifra que supone un índice de acierto del 78,6%. Llama la atención que nueve de estos 12 los marrara en el Camp Nou, y que ocho de estos nueve no convertidos tuvieran lugar en la portería del Gol Nord (donde el conjunto azulgrana suele atacar en las segundas partes). De la misma forma también resulta significativo que seis de los últimos ocho que no ha transformado los haya lanzado hacia la derecha, su lado natural si atendemos a que es zurdo. Esta mecánica es la que ha seguido en 35 de estos 56 totales, logrando un total de 28 goles (80% de acierto). Del resto, seis los consiguió repeler el cancerbero rival y uno, contra el Chelsea en la semifinal de la Champions del curso 2011-2012, lo mandó al travesaño. De los 20 que fueron a la derecha del portero, en 15 de ellos el balón terminó en la red (un 75% de acierto).

Con su selección, el 10 ha lanzado 11 penaltis de los que nueve subieron al marcador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_