La Liga revela el primer informe de cánticos violentos
El escrito, que se enviará cada martes a la Federación, recoge esta jornada entonaciones como las escuchadas en el Sevilla-Málaga: "Queremos un tsunami en la Costa del Sol"
La Liga de Fútbol Profesional hizo público este martes el primer informe que recoge cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, documentados en los estadios de Primera y Segunda. El organismo enviará el escrito cada martes a la federación española y, desde allí, cada jueves, al Comité Antiviolencia, el encargado de proponer las sanciones a las delegaciones de gobierno, Tras el entrada en vigor de la nueva normativa de la federación, el castigo podrá ser el cierre parcial de los estadios y se podrá aplicar de manera inmediata.
En este primer informe, correspondiente a la última jornada, se detallan insultos recogidos en los partidos Sevilla-Málaga, Espanyol-Celta, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Deportivo-Barcelona, Sevilla-Málaga, Lugo-Girona y Mallorca-Mirandés.
Según el escrito, “una gran mayoría de los aficionados del Sevilla” gritó “Puta Málaga” y los Biris Norte, grupo ultra de la afición local, cantaron: “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”. En el Real Sociedad-Rayo, el informe documenta que los Bukaneros, radicales del Rayo, gritaron: “Hay que matar al Ultra Sur”, en las inmediaciones del estadio; y los Riazor Blues, los ultras del Dépor, insultaron a Rafinha: “Tú, vigués, puto portugués”, cuando el azulgrana iba a entrar al terreno de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.