Ancelotti: “Benzema ha hecho algo espectacular”
El técnico del Madrid elogia la jugada del francés que abrió el marcador y admite que el equipo ha perdido un poco de chispa
Todavía tiritaba por el frío Carlo Ancelotti cuando se sentó en la sala de prensa del Coliséum Alfonso Pérez. El Madrid solventó el encuentro en 15 minutos —doblete de Cristiano y gol de Bale— después de haber empezado sin aparentes ganas, lento de piernas y también de cabeza. Como si jugar un domingo a las 12 con la temperatura bajo cero invitara a quedarse a cubierto, tapado por una manta. No circulaba el balón por el césped. Hasta que Karim Benzema se adueñó de él.
Corría el minuto 62 cuando Cristiano metió un centro desde la derecha, lo controló Isco que le dio el balón a James y éste se lo pasó a Benzema. El francés se dirigió a la línea de fondo e hizo lo que quiso, con una delicadeza extraordinaria. Mareó a dos defensas, se deshizo de ellos, pisó el balón con la derecha y lo dirigió rápidamente al pie izquierdo, como si tuviera un mando incorporado. Una jugada de fútbol sala. Hasta le dio tiempo a controlar con el rabillo del ojo por dónde andaba Cristiano que, mientras tanto, había llegado al área. CR recogió el pase de Benzema y marcó el 0-1. El portugués se señaló la camiseta y se fue rápidamente a abrazar a su compañero para agradecerle la asistencia.
Otro abrazo recibió el delantero francés al final del encuentro, el de Carlo Ancelotti, muy cariñoso con sus jugadores y en especial con Benzema al que regaló elogios en la sala de prensa. “¡Es espectacular lo que ha hecho Karim, no se me ocurre otra palabra para calificar su jugada!”, dijo el técnico italiano que en las rachas menos goleadoras del francés siempre destacaba su vital importancia en el juego asociativo del Madrid.
Tuvimos inteligencia y arreglamos la lentitud del comienzo”, señala el técnico italiano Ancelotti
“Todo el equipo ha jugado bien, pero la jugada de Karim ha sido clave. Ha hecho algo extraordinario”, prosiguió Ancelotti. Efectivamente, esa jugada fue clave para desatascar un partido que hasta ese momento se jugó sin ritmo. Como si no tuviera ganas el Madrid. No sufrió nunca —el Getafe sólo remató a puerta dos veces pero en los minutos finales—, pero tampoco conseguía arrancar y acabar con el rival. “El partido fue muy bueno en general, no hemos tenido mucha intensidad al principio pero es normal que jugáramos con esa lentitud porque tuvimos partido el jueves por la noche [contra el Atlético en Copa]. Me gustó el equipo porque hemos tenido inteligencia y lo hemos arreglado bien”, explicó Ancelotti celebrando que los suyos recuperaran el equilibrio perdido en las últimas dos semanas.
“No corrimos riesgos atrás. Tenemos que mejorar la presión sin balón. En la primera parte no la hemos hecho y por eso el ritmo ha sido más lento”, dijo. Con un partido menos —el que disputará el 4 de febrero contra el Sevilla— su Madrid se ha proclamado campeón de invierno. Sin la Copa, los blancos tendrán ahora casi un mes para dedicarse exclusivamente a la Liga. Hasta el 18 de febrero, no volverán a competir en Champions (el rival de octavos es el Schalke). Según Ancelotti, eso no cambiará la preparación física del equipo. Entre otras cosas porque lleva días repitiendo que los suyos no están cansados (pese a que hay muchos jugadores que superan ya los 2.000 minutos).
Después de la derrota en Valencia hemos seguido con ganas. Estamos bien posicionados”
“No haremos nada en especial estos días. Nos entrenaremos sin hacer cambios en la preparación. Simplemente, tendremos más tiempo para preparar los partidos”, comentó el técnico italiano. Por primera vez admitió que los suyos han perdido un poco de chispa respecto al final de 2014. El récord de 22 victorias seguidas y las vacaciones de Navidad han vaciado al equipo. “Lo hemos hecho bien en la Liga a pesar de empezarla con problemas. Después de la derrota en Valencia el equipo siguió con ganas, estamos bien posicionados y tenemos que seguir”, comentó.
¿Está de acuerdo con que se ha perdido chispa?, le preguntaron. “Sí, en parte sí. La intensidad con la que terminamos diciembre fue peor, pero el equipo está mejorando, James ha vuelto a su mejor condición y poco a poco el equipo vuelve a estar mejor”, concluyó. El técnico ha concedido un día y medio de descanso a sus jugadores que volverán a entrenarse el martes por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.