Las Palmas, carácter de líder

El equipo de Paco Herrera salva un punto frente al Alavés con 10 jugadores y gol de Jonathan Viera, fichaje en el mercado invernal

Viera celebra su gol ante el Alavés.
Viera celebra su gol ante el Alavés.LFP

Las Palmas empató en Vitoria ante el Alavés (1-1). A priori, mal resultado del líder, quien no obstante salvó un punto. El motivo, que Las Palmas jugó más de media hora con 10 futbolistas por la expulsión de Roque Mesa. El mérito del líder estuvo en empatar con uno menos gracias a un tanto de Jonathan Viera, fichaje invernal del conjunto canario. Después de una primera parte muy igualada, el Alavés se adelantó nada más comenzar la segunda mitad con un tanto del veterano Despotovic. Luego llegó la expulsión de Roque Mesa y el tanto del empate. Hay que tener en cuenta que el líder se presentó en Vitoria diezmado por las bajas por sanción de Nauzet, Culio y Ángel, expulsados en el pasado partido ante el Zaragoza.

El Girona sigue cuajando una excelente temporada. Su triunfo en Lugo (1-2) tiene un incuestionable valor. Principalmente, porque le permite alcanzar los 38 puntos a la conclusión de la primera vuelta. Una barbaridad para un equipo que ahora mismo es el tercer clasificado empatado con el segundo y que tenía como principal objetivo la permanencia. En segundo lugar, porque no es fácil ganar en un campo tan complicado como es el Anxo Carro lucense.

El Girona logró un importante triunfo en Lugo gracias a los goles de Sandaza y Granel

El Girona salió en tromba ante el Lugo. No obstante, contó con la inestimable colaboración del portero José Juan para adelantarse en el marcador. El meta controló el balón en el área pequeña e intentó regatear a Sandaza, que metió la pierna y logró que la pelota le rebotara para acabar entrando en la portería. El dominio del Girona se acentuó con el segundo tanto, un auténtico golazo. En plena oleada catalana, el balón rebotado llegó al borde del área, donde Granel empalmó con furia. La pelota entró por toda la escuadra de la meta del Lugo. Los locales acortaron distancia después de un remate de Lolo Pla que tocó en el palo y pareció entrar. El colegiado, a instancias de su asistente, dio gol. El Girona se defendió con orden y contragolpeó en busca del tercer tanto. No llegó gracias a José Juan. En el tramo final, al Lugo se le anuló un tanto de forma justa por falta previa, mientras que Aganzo fue expulsado en el tiempo de alargue por una falta por detrás a un rival. Mala racha del Lugo, que acumula seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates).

Osasuna no pudo pasar del empate a cero en El Sadar ante el Sabadell, que se defendió bien

Osasuna se conforma ya con puntuar. La igualada a cero ante el Sabadell (0-0) le permite al conjunto navarro sumar su quinto partido sin perder. De esta forma, se aleja de la zona de descenso, con la que coqueteó durante muchas jornadas. Ahora está a siete puntos de la zona peligrosa y a cuatro de la sexta plaza, la última que da derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera. El conjunto navarro sigue con muchas bajas y gozó de más ocasiones que un Sabadell que se defendió con orden y que gozó de una gran ocasión por parte de Marcos, que envió el balón al larguero en la primera mitad.

El punto le supo muy bien al conjunto arlequinado, en plaza de descenso, aunque vivo después de este empate tan trabajado en El Sadar. Roberto Torres, De las Cuevas y Vujadonovic gozaron de tres oportunidades para marcar en el tramo final del encuentro. Nauzet, portero del Sabadell, escapó vivo del acoso navarro gracias a su destreza bajo palos.

Sufrido triunfo del Racing ante el Albacete (1-0). Dorronsoro, portero del conjunto manchego, tuvo el mismo error que José Juan, del Lugo. Intentó regatear al delantero Mariano y éste estuvo listo para robarle el balón y marcar. Tres puntos de oro que dan un respiro al Racing y cortan el buen momento del Albacete. Edu Ramos y el propio Mariano fueron expulsados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS