_
_
_
_

Marcelinho dispara al Barça

Los seis triples del base en un cuarto aúpan a los blaugrana ante el Panathinaikos (80-76)

Robert Álvarez
Marcelinho, con el balón, junto a Diamantidis.
Marcelinho, con el balón, junto a Diamantidis.Toni Albir (EFE)

Marcelinho, con seis triples y 22 puntos, espoleó a un Barça en serios apuros tras tres derrotas consecutivas y un mal inicio de partido ante el Panathinaikos. El equipo azulgrana se mostró irregular, impreciso e inseguro a veces; vibrante y resolutivo en otros momentos. Sus vaivenes emocionales se expresaron en los vaivenes de su juego ante un rival coriáceo y afilado como el Panathinaikos. El final fue sorprendente. El Barcelona parecía tenerlo encarrilado (77-70) pero una serie de errores en cadena de Thomas y Tomic, con dos faltas en ataque y una pérdida, apretaron el marcador a falta de un minuto y medio para el final (77-76). Entonces fue el Panathinaikos el que falló con dos pérdidas de Diamantidis y Batista que convirtieron en decisivo el dos más uno de Doellman a 56 segundos de la conclusión.

La salida del Barcelona en el Palau retrató la inseguridad de su juego y de su ánimo. Tres derrotas consecutivas (Santiago, Berlín y Bilbao) y un rosario de lesiones parecieron pesarle como una losa. Sus ataques morían ante la primera línea del quinteto griego, a veces sin que llegara siquiera a intuirse un lanzamiento. Sus defensas carecían de la concentración, sincronía y agresividad necesarias para frenar a Gist, Slaughter y Nelson.

BARCELONA, 80; PANATHINAIKOS, 76

Barcelona: Marcelinho (22), Jackson (0), Thomas (4), Doellman (17), Tomic (9) –equipo inicial-; Abrines (11), Satoransky (2), Oleson (5), Lampe (4) y Nachbar (0).

Panathiniakos: Dimantidis (8), Slaughter (7), Giankovits (7), Gist (11), Batista (9) –equipo inicial-; Fotsis (8), Nelson (16), Mavrokefalidis (7) y Blums (3).

Parciales: 14-20, 23-17, 26-19 y 17-20.

Árbitros: Lamonica (Italia), Jovcic (Serbia) y Jasevicius (Lituania).

Pala Blaugrana. 5.162 espectadores. Segunda jornada del Top 16 dela Euroliga.

El Panathinaikos jugaba a no dejar correr y el Barcelona no pudo hacerlo. El balón quemaba en las manos del quinteto azulgrana. Cinco pérdidas combinadas con cuatro triples en pocos minutos del Panathinaikos escoraron el marcador (6-16). El descaro y la muñeca de Hezonja, con un par de triples, le espolearon.

Xavi Pascual echó mano de Oleson y Abrines dos jugadores que salían de un largo periodo de convalecencia de sus lesiones. Y el equipo, tras algún titubeo más (28-35), acabó de entonarse. Encontró por fin el punto de intensidad, el ritmo y las circulaciones de balón que le permitieron llegar al descanso con empate a 37. Y, acto seguido, apretaron el acelerador con los seis triples —cinco consecutivos— de Marcelinho en el tercer cuarto. A partir de ese momento dominó y remachó, pese al ajustado final, un partido vital para sus aspiraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_