Torres, bomba de emociones
Simeone asegura que El Niño llega en plenitud física y sus compañeros creen que les permitirá volver a jugar al espacio
La fuerte carga emocional y la incógnita futbolística van de la mano desde que se confirmó el regreso de Fernando Torres al Atlético. Jugará desde el inicio en su reestreno de hoy y predominarán los sentimientos por encima de la pelota. El calentamiento, el momento de saltar al campo vestido de rojiblanco, el primer balón que toque, la primera acción de mérito o el primer error estarán imbuidos de la fuerte ligazón entre Torres y la hinchada. Que el rival sea el Madrid añade un plus al volcán sentimental en el que se convertirá el Vicente Calderón, preparado para un día histórico ante la vuelta del símbolo.
En el club preocupa cómo puede afectar a Torres la expectación generada. El mensaje de Simeone, “Fernando no llega como un salvador”, se ha extendido por los despachos, donde se pide “paciencia”. El mismo jugador, el día de su presentación, habló de “responsabilidad” ante los 45.000 espectadores que le aguardaban en el estadio. “Es humano que no pueda desvincularse de lo que ocurrió en su presentación, pero cuenta con el apoyo de todos”, asegura Kiko Narváez. “Está en su casa y nosotros vamos a ayudarle”, dicen en el vestuario. “Se ha generado mucha sensibilidad en torno a él estos días, pero es un chico más maduro, ya es un hombre. Él sabe que en el fútbol no te miden por el pasado”, advierte Abraham García, el entrenador que lo pulió en la cantera del Atlético y al que Torres señala como fundamental en su carrera.
El profesor Ortega le enseña a coordinarse con los movimientos del equipo
Futbolísticamente, El Niño llega a un equipo en el que es complicado entrar y procesar la metodología y la exigencia de Simeone, que no parece tener dudas sobre su capacidad para poder romper a las defensas en velocidad: “Si no lo viera con la fuerza necesaria, no hubiésemos insistido. Necesitamos de sus características. Para mí está en plenitud, tiene ilusión, tiene entusiasmo, es querido aquí y tiene sentido de pertenencia”.
“Que mis compañeros me ayuden a hacer lo que ellos hacen en el campo”, ha solicitado Torres en una entrevista concedida al club, consciente de que no es fácil jugar en este Atlético. Esos procesos de adaptación se han llevado por delante a Diego Ribas, Guilavogui o Cerci y han hecho sufrir mucho a Griezmann. Estos días, el profesor Ortega ha hecho hincapié con Torres en el trabajo coordinativo que le permita interpretar y ejecutar los movimientos del equipo. Torres ha llegado en su peso ideal y las pruebas antropométricas a las que ha sido sometido han aumentado el optimismo entre el cuerpo técnico. Su índice de masa corporal es correcto.
Sin la prueba empírica de verle sobre el campo, todo son conjeturas sobre el rendimiento que puede ofrecer Torres. En el vestuario celebran su vuelta “porque en determinados momentos o partidos podremos jugar como lo hacíamos con Diego Costa”. “A Koke, que aún tiene metido en la cabeza eso de recibir, girarse y meter un balón al espacio puede venirle muy bien Torres. Puede ser una gran conexión”, analiza un jugador rojiblanco. Otros compañeros toman como referencia el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea para reforzar su idea de que su fichaje es ideal. “Ese día jugó solo arriba y nos dio muchos problemas. Fue el mejor del Chelsea”, rememora un compañero.
“Tiene zancada para romper defensas”, dice Abraham García, su primer técnico en la cantera
“El profe Ortega trabaja mucho sobre la fuerza y creo que sí, que podrá tener esa zancada que le permita romper a las defensas contrarias en velocidad”, apunta Abraham García. “Fernando ya tuvo que adaptarse a un estilo de juego como el de la selección, donde no tenía tantos espacios”, abunda García. “Creo que El Cholo le va a utilizar mucho con Mandzukic y en algunos partidos fuera de casa es probable que haga jugar a Fernando solo en punta o con Griezmann”, vaticina Kiko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.