Ellas ya son de oro
Ante un equipo como la todopoderosa Noruega, no puedes fallar. Tienes que hacer un partido prácticamente perfecto para que, al final, la balanza se ponga de tu lado
La historia se repetía. Campeonato de Europa 2008 en Macedonia, España contra Noruega en la final. Solo que esta vez las nuestras no eran novatas en el tema de las finales. Esta vez estaban mejor preparadas mentalmente, como bien decía Eli Pinedo recientemente en una entrevista.
Pero ante un equipo como la todopoderosa Noruega, no puedes fallar. Tienes que hacer un partido prácticamente perfecto para que, al final, la balanza se ponga de tu lado.
Hemos hecho una primera parte muy buena, dos goles arriba al descanso. Una Alexandrina Barbosa espléndida abría el marcador penetrando a sus anchas por la defensa Noruega. Nerea Pena se le unía en la faceta goleadora, dando un recital de lanzamientos sorpresivos, fintas y 7 metros.
Nos encontrábamos cómodas en defensa. Silvia haciendo de las suyas bajo los palos. Tan solo 1 gol de 4 lanzamientos para Heidi Loke, la mejor pivote del planeta.
Un 6:0 bien planteado, con un bloque central compacto, y nuestras laterales un poco mas agresivas ante sus lanzadoras. Todo pintaba bien.
En la segunda parte las nórdicas rápidamente se pusieron por delante en el marcador. No con mucha diferencia, 1 ó 2 goles arriba, pero ya se sentían más cómodas. Ajustaron mejor su ataque, y estuvieron más acertadas en portería. Pero aún así, nuestras guerreras han seguido vivas hasta el último momento del partido, del campeonato.
Un 28-25 en el marcador final, despedía a las nuestras de esa medalla de oro que tanto reclamaban desde el principio del Europeo.
Pero lo que no saben ellas es que para nosotros, para los amantes del balonmano, ellas ya son de oro...
Verónica Cuadrado ganó el bronce olímpico en 2012 y el del Mundial de 2011 con España y estuvo en la final europea de 2008 en la que la selección cayó ante Noruega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.