Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça gana en Atenas en un partido con amenaza de bomba

La grada del OAKA fue desalojada en el descanso y el juego entre los blaugrana y el Panathinaikos estuvo interrumpido durante más de media hora

Momento en el que se procede al desalojo del OAKA. Ampliar foto
Momento en el que se procede al desalojo del OAKA. EFE

Una amenaza de bomba alteró por completo el partido que disputaron el Panathinaikos y el Barcelona en Atenas. Coincidiendo con el descanso se recibió una amenaza de bomba. Se procedió al desalojo de los espectadores que presenciaban el partido en la grada del pabellón, el OAKA, mientras la policía procedía a una inspección del recinto. El partido, interrumpido durante más de media hora, se reanudó sin mayor problema aunque muchos de los aficionados ya no regresaron a la grada.

PANATHINAIKOS, 67; BARCELONA, 80

Panathinaikos: Pappas (8), Slaughter (5), Giankovits (9), Fotsis (14), Batista (3) –equipo inicial-; Charalampoulos (1), Nelson (4), Mavrokefalidis (10), Gist (9), Blums (4) y Julian Wright (0).

Barcelona: Marcelinho (17), Hezonja (9), Thomas (15), Doellman (8), Tomic (4) –equipo inicial-; Hakanson (0), Navarro (1), Satoransky (5), Pleiss (4), Sulejmanovic (0), Lampe (10) y Nachbar (7).

Parciales: 10-21, 13-19, 24-20 y 20-20.

Árbitros: Rocha (Portugal), Sahin (Italia) y Viator (Francia). Hezonja fue eliminado por faltas (m. 36).

OAKA de Atenas. 14.500 espectadores. El partido fue interrumpido durante más de media hora tras el descanso a causa de una amenaza de bomba. Los espectadores fueron desalojados y, tras una inspección de la policía, pudieron regresar a la grada.

El Barcelona, que dominaba en el descanso por 23-40, acabó venciendo por 67-80. Navarro, capitán del Barcelona, reapareció tras la lesión de isquiotibiales que sufrió el 28 de noviembre. Abrines y Oleson, en cambio, siguen lesionados. Dusko Ivanovic, técnico del Panathinaikos, no pudo contar con Diamantidis, igualmente lesionado. Hezonja fue titular en el Barcelona, aunque fue eliminado por faltas personales cuando faltaban cuatro minutos para el final. Marcelinho y Thomas fueron los más destacados en el equipo de Xavi Pascual. El entrenador, que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2017, cumplió su partido número 500 en el banquillo del Barcelona, en el que debutó el 14 de febrero de 2008.

El Barcelona concluye en la primera posición de su grupo y en el Top 16 competirá en el Grupo E con el Real Madrid, el Maccabi, el Panathinaikos, el Galatasaray, el Zalgiris, el Alba Berlín y el Estrella Roja. El Grupo F estará formado por el CSKA Moscú, el Fenerbahçe, el Baskonia, el Nizhny Novgorod, el Olympiacos, el Anadolu Efes, el Unicaja y el Armani Milán. El Top 16, en el que se clasifican los cuatro primeros de cada grupo para los cuartos de final ya por eliminatoria directa, empezará el 30 de diciembre.

ESTRELLA ROJA, 90; LABORAL KUTXA, 82

Estrella Roja:  Williams (23), Dangubic (9), Lazic (2), Mitrovic (10), Marjanovic (12)-cinco inicial-, Blazic (11), Zirbes (9), Jovic (4), Jenkins (5), Kalinic (5).

Laboral Kutxa: James (13), Causeur (10), San Emeterio (9), Shengelia (2), Iverson (5) -cinco inicial-, Heurtel (8), Bertans (16), Begic (2), Vujacic (3), Tillie (14), Diop.

Parciales: 18-18, 28-27, 24-18 y 20-19.

Árbitros: Lamonica (Italia), Taurino (Italia) y Zashchuk (Ucrania).

Último partido de la fase regular de la Euroliga disputado a puerta cerrada en el Pionir de Belgrado, por sanción al equipo local. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador juvenil del CSKA de Moscú.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información