España cae ante Rumanía y dice casi adiós a las medallas
La selección de Jorge Dueñas solo marcó seis goles en el segundo tiempo


España perdió (sorprendentemente, podría decirse, ya que en el descanso ganaba por 14-9) en Debrecen ante Rumanía (20-22) en el segundo partido de la segunda fase del Europeo de balonmano femenino y se complica extremadamente el pase a las semifinales, a la posibilidad de luchar por las medallas. A falta de los otros dos partidos de su grupo de esta tarde, los que disputarán la anfitriona, Hungría, contra Dinamarca, y Polonia contra Noruega, la selección de Jorge Dueñas, marcha tercera. Si se imponen las favoritas, Hungría y Noruega, solo una carambola monumental en la última jornada a partir de una victoria obligatoria frente a Dinamarca, clasificaría a las así llamadas guerreras.
Y pese a todo, pese al horror de un ataque ahogado en la dureza de las defensoras rumanas, España no perdía el mando del partido. En la portería, Ana Temprano, la suplente, mantenía a flote la nave en la zozobra provocada por más de 12 minutos, los dos últimos del primer tiempo y los 10 primeros del segundo, sin que las ‘guerreras’ fueran capaces de marcar un gol. Así que cuando Carmen Martín, desde los siete metros, acabó con la sequía, España aún ganaba el partido, y por dos goles (15-13). Nada estaba perdido. O eso parecía. Pero, pese a los esfuerzos de Temprano (16 paradas de 35 disparos recibidos, incluidos dos penaltis), y pese al derroche de energías, la ceguera atacante se mantuvo (en todo el segundo tiempo España solo marcó seis goles, y dos de ellos desde los siete metros), como se mantuvieron la eficacia lenta pero imparable de las rumanas, lideradas por una gran portera ellas también, Paula Ungureanu (20 paradas de 39 disparos, y tres de cinco penaltis) y también por una magnífica central Neagu, autora de siete goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































