_
_
_
_
_

Juan Ignacio Martínez, nuevo entrenador del Almería

El extrenador de Levante y Valladolid entre otros equipos firma por lo que queda de temporada y renovará otra temporada si logra la permanencia

Rafael Pineda
JIM es el nuevo entrenador del Almería.
JIM es el nuevo entrenador del Almería.EFE

Juan Ignacio Martínez, conocido como JIM, se ha convertido en nuevo entrenador del Almería. La contratación del exentrenador del Levante y Valladolid, entre otros equipos, será por lo que queda de temporada, aunque JIM renovará si logra la permanencia con el Almería. El conjunto andaluz es el 17º clasificado, con 10 puntos, los mismos que los tres equipos que ocupan la zona de descenso: Córdoba, Deportivo y Elche. JIM llega al Almería para enderezar el rumbo de un equipo que se enfrenta en Liga al Madrid y que acumula una terrible racha en la Liga: ocho partidos sin ganar (seis derrotas y dos empates). No obstante, casi con total seguridad será el técnico del filial, Miguel Rivera, el que se siente en el banquillo ante el líder de la Liga.

El preparador alicantino es una apuesta personal del presidente del cuadro andaluz, Alfonso García Gabarrón, que la pasada temporada confió en el anterior entrenador, Francisco, y en la actual no ha tenido la misma paciencia con el joven entrenador. Al Almería le han fallado las dos grandes apuestas para la presente campaña, el fichaje de los delanteros Hemed y Thievy. De hecho, el equipo sigue en manos de veteranos como Fernando Soriano o Verza.

JIM, de 50 años, ha entrenado, entre otros equipos, al Salamanca, Albacete, Cartagena (al que subió a Segunda División A), Levante y Valladolid, la pasada temporada. Sus mejores actuaciones llegaron en el Levante, al que dirigió en las temporadas 2011-12 y 2012-13. En la primera dejó al Levante en la sexta posición y lo clasificó para la Liga Europa. En la segunda, cumplió de sobras con el objetivo al volver a lograr la permanencia con el conjunto valenciano, que finalizó en la 11ª plaza.

Francisco se convirtió en el cuarto entrenador destituido de la actual temporada después de los casos de Albert Ferrer en el Córdoba (8ª jornada), José Luis Mendilibar en el Levante (8ª jornada) y Jagoba Arrasate en la Real Sociedad (10ª jornada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_