Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta vez no hubo paciencia con Francisco

El Almería destituye a su entrenador en vísperas de recibir al Madrid y después de una racha de ocho partidos de Liga sin ganar

Entrenamiento de la plantilla del Almería ya sin Francisco.

Esta vez no hubo paciencia. Alfonso García Gabarrón, presidente con absoluto mando en plaza en el Almería, ha decidido destituir a Francisco como entrenador del primer equipo andaluz. El Almería ganó el pasado viernes al Betis en la Copa con un once plagado de suplentes, pero su horrible partido ante el Eibar, donde cayó por 5-2, ha colmado la paciencia del dirigente, que busca ya un técnico que se siente ante el Madrid el próximo viernes en partido adelantado de la 15ª jornada. “Las ocho jornadas consecutivas que lleva el equipo sin ganar, en las que solo ha obtenido dos puntos, y la necesidad de buscar un revulsivo y una solución han sido los motivos de la destitución de Francisco”, ha afirmado el Almería en una nota después de comunicarle la destitución al técnico prácticamente en el aeropuerto, puesto que la expedición tuvo que hacer noche en Bilbao por un retraso con su avión.

Una nota llena de tópicos que no se corresponde con la conducta de Alfonso García la pasada temporada, cuando aguantó a Francisco después de una racha de 10 partidos sin ganar, los primeros de la competición, con siete derrotas y tres empates. Un triunfo ante el Valencia salvó entonces la cabeza del entrenador, que mejoró el rendimiento del equipo a partir de ese momento.

El Almería, que empezó bien la Liga, ha entrado en una dinámica de malos resultados, pero sigue fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con Córdoba, Deportivo y Elche. La confianza en Francisco la pasada temporada se tradujo en una permanencia en la que nadie pensaba. Al Alfonso García le ha sentado muy mal la manita recibida ante el Eibar en un partido que consideraba clave para el futuro próximo de su equipo.

Juan Ignacio Martínez es el principal candidato para relevar a Francisco en el Almería

La clave de la mala racha del Almería hay que buscarla en el escaso rendimiento de sus dos principales fichajes, los delanteros Thievy y Hemed, con solo gol anotado porcada uno de ellos en lo que se va de competición. De hecho, el rendimiento del equipo ha seguido cayendo en veteranos como Soriano, Trujillo o Verza.

Juan Ignacio Martínez, que entrenó al Levante y al Valladolid la pasada temporada, suena como principal recambio de Francisco.

Francisco se ha convertido en el cuarto entrenador destituido de la actual temporada después de los casos de Albert Ferrer en el Córdoba (8ª jornada), José Luis Mendilibar en el Levante (8ª jornada) y Jagoba Arrasate en la Real Sociedad (10ª jornada).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información