_
_
_
_

“No veo ningún bajón físico”

Ancelotti descarta que el nivel del equipo haya bajado, y alaba a Cristiano Ronaldo

Faustino Sáez
Ancelotti, con Cristiano, en el momento del cambio.
Ancelotti, con Cristiano, en el momento del cambio.AS

El Madrid acababa de igualar la mejor racha de victorias consecutivas en el fútbol español (18) y Cristiano había alcanzado los 200 goles en la Liga con su vigesimotercer triple en el campeonato (más que nadie en la historia tras superar los 22 de Zarra y Di Stéfano), pero en la rueda de prensa de Ancelotti se habló más de músculos que de números. La lesión de James Rodríguez en el minuto 51 del partido ante el Celta ha encendido las luces de alarma en la enfermería madridista.

Primero fue Modric, que el 16 de noviembre en un partido con Croacia sufrió un “arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo” con un pronóstico de recuperación estimado en tres meses. Ahora, es el gemelo de la pierna derecha de James el que ha dicho basta. Entre ambas lesiones, Kroos alertó además de su “fatiga” tras el partido de Champions en Basilea. Una secuencia que evidencia la saturación del equipo titular y que desmonta el once ideal del técnico italiano. ¿Teme que los jugadores del centro del campo estén pagando su despliegue físico y se vayan ‘cayendo’? “Bueno, sí”, respondió Ancelotti con el gesto torcido por primera vez en mucho tiempo. “Claro que no estamos contentos con la lesión de James, pero vamos a recuperar a Isco [sancionado para el partido ante el Celta por su expulsión en La Rosaleda la pasada jornada] y a Khedira [recibió un golpe en la cabeza ante el Cornellà]. Son problemas que llegan de vez en cuando con esta secuencia de partidos, pero los podemos reemplazar bien”, respondió. A la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance exacto de la lesión, no parece que el colombiano vaya a recuperarse a tiempo de participar en el Mundial de Clubes que comienza para el Madrid el martes 16.

Primero fue Modric. Ahora, es el gemelo de la pierna derecha de James el que ha dicho basta

Le siguieron preguntando al técnico por la acumulación de minutos de sus jugadores y el estado de las piernas y el depósito de sus hombres. “No veo un bajón físico”, despejó. “En el primer tiempo hemos demostrado una gran intensidad y hemos buscado buenas opciones en ataque, con velocidad. En la segunda, hemos trabajado y defendido muy bien también. No he visto ningún bajón físico”, reiteró. Pero entonces le preguntaron por Kroos y su pérdida de vigor y brillantez en la sala de mandos. -¿Ha bajado el nivel? “Es cierto que ha fallado algunos pases y no estamos acostumbrados a que falle. Pero en defensa ha estado muy bien”, resolvió. Superadas las cuestiones físicas, Ancelotti habló de la química. “No era un partido fácil y lo hemos resuelto fenomenal. Sigue el buen momento. Cuando tienes muchos jugadores de ataque sólo se defiende bien cuando se realiza un gran trabajo colectivo”, analizó antes de detenerse a elogiar al plusmarquista Cristiano Ronaldo. “Tenerle en el equipo es una ventaja grandísima. Está a tope físicamente y, en este momento, tiene una motivación extraordinaria”.

Hay que inventar palabras nuevas para definir a Cristiano" Sergio Ramos

Sergio Ramos también se sumó a los piropos al portugués. “Hay que inventar palabras nuevas para definirle”, dijo. “Las cifras que está alcanzando son de locura. La verdad es que es un privilegio que el Real Madrid tenga un jugador como él. Está superando todos los récords. Quizás está en el mejor momento de su carrera”, apuntó el central, que en su partido 300 con el Madrid vio la quinta amarilla que le hará perderse el partido del viernes frente al Almería. “Ojalá pueda doblar esa cifra de partidos”. Ramos mostró su satisfacción por la inminente renovación de Ancelotti. “Es una gran noticia. Es un técnico estable y que esperemos que esté aquí cuanto más tiempo mejor. Carlo sabe manejar el equipo y ojalá perdure aquí”, remató. El Madrid sigue en racha. 18 triunfos seguidos en 82 días: 11 en la Liga, cinco en la Champions y dos en la Copa del Rey; 62 goles a favor y dos en contra. Sólo las lesiones impiden la felicidad completa.

Por su parte, El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se rindió ante el equipo blanco. Si bien se pronunció sobr eel polémico primer gol del Madrid, del que dijo que "desestabilizó el partido, lo puso del lado del Real Madrid", confesó que no tiene dudas de la superioridad d elos de Chamartín. "No sé si fue un partido para tres goles, pero la victoria del Madrid es justa", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_