Ojalá saquen al Vestas
Seguimos dirección Norte, dirección Abu Dabi. La verdad es que hemos pasado unos días difíciles desde que nos separamos del resto de los barcos y optamos por una ruta hacia al Este, invirtiendo muchas millas en un principio para buscar un beneficio a largo plazo. Finalmente, esta madrugada hemos entrado en los Alisios del Sur y la verdad es que hemos hecho un buen progreso. Estamos empezando a ganar otra vez partes de posiciones, uno detrás de otro, así que esto empieza a tener mejor pinta.
La verdad es que han sido días tensos porque nunca te gusta separarte, ya que muchas veces así dejas de tener la situación controlada. Pero bueno, al final resultó que no tiene mala pinta la opción que hemos escogido y parece que poco a poco el ánimo vuelve a subir. Lo cierto es que siempre hemos tenido confianza y fe en esta opción. Son decisiones que tomas y así lo hicimos hace varios días ya.
Ahora mismo estamos contentos, empujando el barco a tope para seguir ganando milla a milla e intentar colocarnos todavía en una posición mejor de cara a los Doldrums, que van a ser otra vez una zona complicada, sin viento y en la que hay que ir con mucho cuidado. De momento, el grupo de tres con el Dongfeng, Abu Dhabi y Brunel están todavía con muy poco viento y nosotros estamos teniendo muchas ganancias.
A bordo va todo bien, la vida es tranquila. La verdad es que hace mucho calor, pero bueno. El barco está seco y por la noche a veces tenemos nubes que descargan un poco de lluvia y traen unas rachitas, pero la verdad es que la navegación está siendo muy tranquila estos días y estamos aprovechando para cargar pilas, porque como he dicho antes, llegarán momentos complicados.
La noticia de la semana obviamente ha sido la del Vestas, que el otro día navegando de noche se chocó contra un arrecife, cosa que te puede pasar. La gente se tiene que dar cuenta de la cantidad de piedras y arrecifes que hay en esta zona del Índico y en todo el océano. La verdad es que han pasado una situación muy difícil en la cual iban a 15 nudos, se chocaron y pararon en seco. Afortunadamente están todos bien y hemos recibido un reporte del patrón Chris Nicholson contando un poco cómo lo llevaron. Están bastante tranquilos, pero obviamente es una situación muy difícil y habrá que ver cómo la solucionan, si se puede rescatar el barco de una manera u otra o si no tiene solución. Yo espero que sí, porque aunque al principio todo se ve muy negro, la verdad es que los barcos se reconstruyen muy bien y ojalá puedan sacarlo y reconstruir las partes que se hayan roto para volver a la regata dentro de un par de etapas. Eso sería lo mejor para todos y lo que les deseamos desde el MAPFRE.
Y poco más por ahora, aquí seguiremos a tope. La predicción de nuestro navegante, Jean Luc [Nélisas], es que todavía pueden quedar unos 20 días de etapa, lo que nos pondría en unos 30 o 32 de navegación. Vamos bien porque tenemos diésel y comida suficiente. Siempre hemos tenido la esperanza de que la etapa fuese un poco más corta, pero la verdad es que la meteorología está siendo difícil, con muy poco viento y todavía nos quedan 2.500 millas para la meta, así que bueno, vamos con paciencia y a ver si tenemos un poquito de suerte y unas horas más de velocidad mientras los demás se quedan sin viento para poder colocarnos en una situación fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.