_
_
_
_
_

Mancini vuelve al Inter tras la destitución de Walter Mazzarri

El cuadro 'nerazzurro', noveno en la Serie A y a 12 puntos del líder, vuelve a confiar en el italiano, que ya dirigió el congunto de 2004 a 2008

Mancini, en una imagen de 2013.
Mancini, en una imagen de 2013.AP

Roberto Mancini ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Inter de Milan. Se han cumplido todos los pronósticos que desde esta mañana hablaban del italiano como sustituto de Walter Mazzarri, que no seguirá al frente del cuadro nerazzurro.

Según confirmó esta mañana el club nerazzurro a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter. "El F.C. Internazionale anuncia que Walter Mazzarri ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo", rezaba el mensaje de menos de 140 caracteres. Mazzarri se marcha dejando al equipo milanés noveno en la clasificación, con 16 puntos y a 12 de distancia del líder, el Juventus de Turín.

El italiano llegó al Inter procedente del Nápoles en mayo de 2013, en sustitución de Andrea Stramaccioni. En la pasada temporada Mazzarri logró situar al club en el quinto puesto de la Serie A (Primera División italiana), asegurándose así la participación en la Liga Europa. El 2 de julio firmó la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2016.

Mancini se convierte en el sustituto de Mazzarri, e inicia su segunda etapa en el club. Entre 2004 y 2008, ya dirigió el banquillo milanés, y conquistó tres veces la Serie A. Desde la salida de Mourinho en 2010 tras ganar la Champions, el Inter ha cambiado seis veces de entrenador: Rafa Benítez (2010), Leonardo Nascimento (2010-11), Gian Piero Gasperini (2011), Claudio Ranieri (2011-12), Andrea Stramaccioni (2012-13) y el propio Mazzarri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_