_
_
_
_

“Estamos increíbles”

Los jugadores del Madrid se felicitan por su "buen estado de forma".

Diego Torres
Modric, James y Carvajal celebran uno de los goles.
Modric, James y Carvajal celebran uno de los goles.MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

Joaquín Caparrós, el entrenador del Granada, escenificó dos dramas en dos días. El viernes interpretó la furia y rompió la portada del Marca, el periódico que había destacado sus palabras en portada: “Solo pido que el Madrid no nos pase por encima”. Ayer dramatizó la contrición y pidió perdón públicamente por su arrebato destructivo. Reconoció que sí, que realmente había dicho aquello, y que se había equivocado al atacar a la prensa. El pronóstico de Caparrós, en cualquier caso, fue acertado. El Madrid manejó el juego a su antojo en Los Cármenes antes de obtener la undécima victoria consecutiva (0-4). Concluido su suplicio particular, Eddy Silvestre, centrocampista del equipo local, se presentó en el túnel del estadio para escuchar una pregunta sin ánimo crítico: “¿Qué valoración hace del partido?”. El muchacho elevó la frente, se afinó el tupé a lo Little Richard, y emitió el veredicto:

—Nos han pasado por encima.

El Madrid está jugando su mejor fútbol de la última década y la racha coincide con la ausencia de Gareth Bale por problemas físicos. Levante, Liverpool, Barcelona y Granada han sido cuatro ejercicios de autoridad y clase de un nivel desconocido hasta que desapareció el galés de la alineación. El entrenador, Carlo Ancelotti, frenó las suspicacias con su habitual flema. “Todo el mundo piensa que Bale es un problema y yo pienso que es un jugador que puede ayudarnos a ser mejores”, declaró, tras el encuentro. “Naturalmente estoy muy satisfecho de lo que está haciendo el equipo. Pero yo llevo mucho en el fútbol y tenemos que seguir intentar hacer más. Tenemos que seguir trabajando para seguir así”.

Ancelotti:  “Bale no es un problema, puede ayudarnos a ser mejores”

La partida de Alonso y Di María en verano, y la llegada de James y Kroos, han situado a Luka Modric en la posición más próxima a la del caudillo en el mediocampo del Madrid. El croata hace de todo y casi siempre a la perfección. En Granada no fue la excepción. “Estamos en un estado de forma increíble”, dijo. “Necesitamos seguir esta racha. Estamos muy contentos por cómo jugamos”.

Modric, que se especializó toda la vida en jugar con libertad creativa, concentrándose en dar el último pase y en llegar desde atrás, se ha convertido en una especie de administrador general. Esta semana le dieron el premio al mejor centrocampista defensivo de la Liga y arrecieron las críticas porque ese no era, nominalmente, su puesto original. “Las críticas no me molestan”, dijo Modric, contentísimo del premio, sea del tipo que sea. “Yo estoy muy orgulloso por recibir este premio. Para mí no hay polémica. ¡Preguntadle al míster qué es lo que soy! Ja-ja-ja… Estoy orgulloso y nada más”. “Xabi fue un jugador excelente para nosotros pero Toni Kroos y yo jugamos cada partido mejor”, observó el volante, que se jactó de saber defender. “Los dos conocemos qué es lo que queremos hacer en el campo. Pienso que defensivamente estamos jugando muy bien”.

Modric: “Toni [Kroos] y yo jugamos cada partido mejor. Sabemos lo que queremos hacer”

El gran secreto de este Madrid es la adaptación del equipo al cambio abrupto que supuso el relevo de jugadores importantes, sustituidos por otros que tenían un perfil diferente y obligaban a cambiar registros del juego. Casillas, que ayer no se mostró entusiasmado y pidió prudencia, advirtió que lo único que precisaba el equipo en el arranque de la temporada (dos derrotas en las tres primeras jornadas) era tiempo de trabajo. “La gente no lo entiende pero nosotros sí”, señaló. “Se fueron jugadores muy importantes y llegaron jugadores que tienen que acoplarse. Lo que pasa es que en el Madrid no existe esa paciencia. Con entrenamientos los resultados han llegado y ahora estamos en la dinámica que queríamos”.

“Después del clásico teníamos que seguir en esta línea y demostrar que lo que hicimos contra el Barça fue un trabajo bien hecho”, añadió el capitán. “Cada equipo tiene sus momentos. Ahora estamos disfrutando de una etapa muy bonita. Espero que al final de esta temporada hayamos ganado grandes títulos. Compararnos con el año pasado es difícil porque ganamos una Copa de Europa”.

Carvajal abandonó el campo con una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Su lugar lo ocupó Arbeloa, que seguramente será titular ante el Liverpool el próximo martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_