“Me hacía falta un partido así”
Griezmann completa un encuentro soberbio y Simeone destaca la entrega del francés y la constancia de su equipo
Durante 45 minutos el Atlético dio vueltas alrededor del Malmoe como los boxeadores que bailan ante su adversario en una suerte de estudio y análisis de los datos. Se acercó de vez en cuando, le lanzó algún golpe en forma de remate al poste y se defendió bien ante los envites que recibió en contra, siempre sobre el cinturón acolchado de su bien apretada defensa. Tras el descanso fue otro partido, un asalto mucho más directo. "En el primer tiempo ya se veía que el equipo estaba cercano al gol. Tuvimos ocasiones importantes e incluso alguna la pudimos resolver mejor. En el segundo tiempo se mejoró la precisión en los últimos metros y cambiamos los pases por dentro por el juego en espacios pequeños. Ya con el primer gol se rompió la estructura defensiva que tenían ellos", analizó Simeone, con la voz algo tomada en sala de prensa.
Más allá del gol lo que me gustó de Griezmann fue el trabajo" Simeone
Sólo hace falta observar al argentino en el seguimiento de cada jugada para comprobar de qué jugador espera algo distinto en cada momento. Los hay como Griezmann que generan ilusión en el argentino, sobre todo cuando engancha al público con sus arrancadas, tan unido siempre a su entrenador como al pulso de los partidos. El francés es uno de los jugadores que más emocionan al Calderón y que mejor ejecutan ese incremento de revoluciones que desconcierta a los rivales y que ayer acogotó al Malmoe. Es además para el técnico rojiblanco el mejor acompañante posible para Mandzukic, que ayer volvió a servir de ancla en ataque dando libertad a sus acompañantes para merodear a su alrededor.
"Estaba ansioso por marcar como cualquier delantero, pero más allá del gol lo que me gustó de él fue el trabajo, su participación defensiva dentro del equipo, que se involucrase dentro de las necesidades del partido, sus desmarques, los giros que realizó en las zonas de entre líneas... Quitando el gol hizo un partido muy bueno y nos acerca al jugador que necesitamos y que él es", le alabó Simeone, consciente de que el francés está llamado a llevar el peso ofensivo del equipo.
"Habrá que jugar el próximo partido como si fuese una final", advirtió Simeone
"Me hacía falta un partido así. Lástima el disparo de la primera parte que dio en el palo", se liberó Griezmann. "Al principio nos costó bastante, parecía que el balón nos quemaba en los pies mandando balones arriba al área. En la segunda parte empezamos a hacer más combinaciones y fue cuando llegaron los goles y penetramos en su defensa", añadió el francés, que se abrazó a su entrenador en la celebración. "Fue algo espontáneo. Durante el descanso le dijo que lo siguiera intentando, que estaba haciendo un partido estupendo y que la insistencia le iba a llegar al gol. Y así fue", concedió el argentino.
El diagnóstico del partido fue compartido por todos sus participantes. El primero Koke, que abrió el marcador tras una buena jugada dentro del área. "Al final gracias al trabajo tuve la posibilidad de marcar y a partir de ahí ellos se vinieron abajo", señaló el jugador. "El míster nos dijo que insistiéramos y pronto pudimos marcar. Desde ese momento nos fuimos creciendo", abundó Juanfran.
Con las bajas de Gabi y Tiago en el centro del campo, Simeone colocó a Mario Suárez y a Saúl como anclas por detrás de Koke, si bien el internacional sub-21 se sumó en varias ocasiones al ataque, dejando el trabajo de retaguardia a Mario. "Les cansamos en la primera parte y en la segunda conseguimos marcar y todo fue más fácil. Me encuentro bien, pero todavía tengo muchas cosas que mejorar", reconoció Saúl, visiblemente contento por acumular los minutos de calidad que reclamaba a principio de temporada.
Al final gracias al trabajo tuve la posibilidad de marcar y a partir de ahí ellos se vinieron abajo" Koke
"Jugando así estas cosas pasan. Lo difícil será recuperarnos mentalmente de esto. Se trata de aprender de lo ocurrido y a la vez olvidarlo. Pero lo importante es tomar nota. No hay que cegarse en el resultado, pero una derrota es una derrota", sentenció Age Hareide, entrenador del Malmoe, visiblemente resignado por lo que acababa de observar. "Todavía no está nada definido y habrá que tener tensión y jugar el próximo partido como si fuese una final", advirtió Simeone. Es la variante europea del "partido a partido". Ahora es "final a final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.