_
_
_
_
_

El CSKA le complica la vida al City

El conjunto de Pellegrini desaprovecha una ventaja de dos goles, empata en Moscú (2-2) y se complica su pase a octavos

A. N.
Silva y Musa luchan por el balón.
Silva y Musa luchan por el balón.Ivan Sekretarev (AP)

El Manchester City se complicó enormemente su pase a octavos tras tropezar en Moscú, ante el CSKA, donde se le escapó una ventaja de 0-2 y solo pudo arañar un empate. Tras caer con el Bayern y el 1-1 con el Roma, el equipo de Pellegrini viajaba a Moscú con la victoria como una opción posible. Y fallaron.

Los Citizen se pusieron el partido de cara en la primera parte, cuando parecían atrapados en la red que les había preparado el CSKA, que acumulaba a casi todos sus hombres en la línea defensiva. Una idea que le fue bien al equipo ruso hasta los ingleses dieron un doble golpe en diez minutos.

El primero llegó cuando Silva asistió a Dzeko, que se plantó solo ante Aknifeev y decidió regalarle el gol al Agüero. Y a nueve minutos del final de la primera parte llegó el segundo, después de que Milner cazara un tiro que se le iba desviado al Kun.

CSKA, 2-Manchester City, 2

CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V.Berezutsky, A.Berezutsky (Doumbia, m.46; m.90, Tsauna), Schénnikov; Yeremenko, Natcho, Tosic (m.68, Yefrémov), Milánov; y Musa.

Manchester City: Hart; Kombarov, Kompany, Mangala, Zabaleta; Fernando (m.90, Jovetic), Touré, Milner, Silva (m.77, Fernandinho); Agüero y Dzeko.

Goles: 0-1. M. 29. Agüero. 0-2. M.38. Milner. 1-2. M.65. Doumbia. 2-2. M.86. Natcho (penalti).

Arbitro: Istvan Vad (HUN). Amonestó a Fernando.

Partido disputado en el estadio Arena Khimki (Región de Moscú) sin asistencia de público por decisión de la UEFA.

Controlaban el partido los de Pellegrini, que habían abierto una brecha aprovechando un par de errores de los locales y que consiguieron aguantar el tirón hasta el final de la primera parte. En el descanso agitó el banquillo Slutsky, el técnico ruso, que decidió meter a Doumbia por Berezutsky. Delantero por central, un cambio no le pudo salir mejor. El ariete marfileño recortó distancias en el minuto 63 y puso en un aprieto al City, al que comenzó a temblarle las piernas.

Tanto que a 10 minutos del final un penalti de Kolarov sobre Doumbia convirtió el mero susto en un drama para los ingleses. El israelí Natcho no falló y puso las tablas en el marcador. Y el City, un todopoderoso construido para las grandes citas ve como el pase a octavos se pierde en el horizonte. El curso pasado, el CSKA fue el rival contra el que el equipo de Pellegrini selló la primera clasificación de su historia para los octavos de la Champions. Prácticamente un año después, el tropiezo con los rusos les aleja del pase de forma considerable, pero todavía con toda la segunda vuelta por delante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. N.
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_