_
_
_
_
_

El viaje a Londres pasa por Viena

Ferrer y Murray, rivales por la octava plaza clasificatoria para la antigua Copa de Maestros, disputan mañana la final del torneo austriaco

David Ferrer celebra su victoria ante Philipp Kohlschreiber, este sábado.
David Ferrer celebra su victoria ante Philipp Kohlschreiber, este sábado.Ronald Zak (AP)

Cinco tenistas tienen asegurada su participación en la Copa de Maestros, la competición de los ocho mejores del año rebautizada como Final del World Tour de la ATP, que se disputará en Londres del 9 al 16 de noviembre. Djokovic, Federer, Nadal, Wawrinka y Cilic solo dependen de su voluntad o de su salud para sudar en la pista del O2 de la capital británica. Dos de las tres plazas restantes parecen destinadas a Nishikori y Berdych, quienes cuentan con un cómodo colchón de puntos de ventaja sobre los tres tenistas que pelean por la octava. Uno de ellos, el canadiense Milos Raonic, no parece estar a la altura del desafío en las últimas semanas (se retiró enfermo en Shanghái la pasada semana y fue eliminado a las primeras de cambio en Moscú esta semana), por lo que, si la lógica funciona, la pelea por el puesto queda reducida a un duelo magnífico entre dos veteranos que buscan recuperar en los últimos torneos del año lo perdido en los primeros meses y que parecen condenados a enfrentarse todas las semanas.

Solo 10 puntos separan a Murray, octavo, de Ferrer, noveno

Hace ocho días David Ferrer derrotó al escocés en el Masters 1000 de Shanghái; este domingo tendrá la oportunidad de hacerlo de nuevo en la final del ATP 250 de Viena, que alcanzó después de derrotar hoy (6-3, 2-6, 7-6) en semifinales al alemán Philipp Kohlschreiber. Hacía 10 años que Ferrer, quien este año solo ha ganado un torneo, el de Buenos Aires, y en febrero, no se apuntaba al torneo de Viena. Lo ha hecho este 2014 forzado por la necesidad. Para llegar a solo su segunda final del año tras la de Shenzen en la que ganó a Tommy Robredo, Murray, quien al pasar de cuartos en Viena ya ha adelantado a Raonic por la octava plaza de la carrera hacia Londres, derrotó en semifinales al serbio Victor Troicki (6-4, 6-3).

Murray aventaja en 10 puntos a Ferrer antes de la final. El alicantino ha participado ininterrumpidamente en las últimas cuatro Finales del World Tour (y fue finalista en 2007, cuando se llamaba Copa de Maestros y se jugaba en Shanghái). El escocés y el español se han enfrentado hasta ahora en 13 ocasiones. En siete ganó Murray, pero quizás, finalmente, si Rafa Nadal decide operarse por fin de apendicitis y renuncia al Masters, tampoco importe mucho quien gane su 14º duelo, ya que ambos estarían clasificados para Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_