Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Celades: “No hay que poner en revisión el estilo por esta derrota”

El seleccionador afirma que España mereció pasar y que en el fútbol no siempre gana el mejor

Celades, durante el encuentro contra Serbia. Ampliar foto
Celades, durante el encuentro contra Serbia. DIARIO AS

La cara de Albert Celades era todo un poema en la sala de prensa del Ramón de Carranza. La campeona de Europa había caído de forma inesperada ante Serbia y el catalán encontraba pocas explicaciones a la derrota. “No creo que nos haya faltado un plan alternativo. Sabíamos que Serbia jugaría así y lo hemos intentado de todas las maneras. Por dentro, por fuera, con centros y con desbordes. No ha podido ser. Ocurre en el fútbol que a veces no gana el que ha sido mejor, como ha ocurrido en esta eliminatoria”, argumentó Celades, quien no cree conveniente una revisión del modelo con el que las selecciones españolas han logrado sus últimos éxitos.

“No creo que por una eliminatoria que se pierde debemos revisar un modelo que le ha dado tantos éxitos al fútbol español”, aclaró. Celades pasó de puntillas por el error de no haber avisado en la ida a Morata de que estaba a una amarilla de la suspensión. “No podemos hacer más sangre clon eso. Munir y Sandro han estado muy bien. Ahora nos hemos llevado un palo muy duro, que creo que el equipo no merece. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero no ha sido posible”, destacó el entrenador del conjunto español, al que se le preguntó por su futuro. “La eliminación está suficientemente fresca como para pensar en eso. Vamos a pensar bien y a analizar lo que ha ocurrido. No sé si es un fracaso, pero sí un palo, porque llegamos a esta eliminatoria en muy buenas condiciones”. Celades también aclaró que la ausencia de Alberto Moreno se debió a una cuestión meramente técnica.

El futbolista que dio la cara ante los medios fue Isco. “El fútbol ha sido injusto con nosotros. El único equipo que lo ha intentado ha sido España y lo hemos intentado con nuestro estilo, que es innegociable. No hay que cambiarlo después de tantos éxitos. Sí estoy muy jodido desde el punto de vista personal porque esta eliminación es el punto y final de una generación de jugadores que nos conocemos desde los sub-16”, afirmó el futbolista del Madrid. “Ha sido un partido engañoso. Nosotros tuvimos el balón, pero no el control del partido. Luego, la mala suerte se ha cebado con nosotros porque nos han hecho un gol increíble. Los veteranos hemos dado la cara en el vestuario y hemos dicho que hay que levantar la cabeza”, añadió. “Estamos tristes porque se nos van el Europeo y los Juegos. Teníamos mucha ilusión, lo hemos intentado hasta el final y no ha sido posible. Munir la ha tenido, así que hay que irse con la cabeza alta. La pelota no ha querido entrar y ya está. Ellos han ido a lo suyo y nos han ganado casi sin tirarnos”, argumentó Isco, idolatrado por el público gaditano a pesar de la mayúscula decepción de la eliminación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información