_
_
_
_

Brasil vence a Japón con cuatro goles de Neymar

A diez días del clásico, el delantero del Barça lidera al combinado brasileño que, con Dunga de seleccionador, permanece invicto y sin encajar goles

Neymar celebra su cuarto gol.
Neymar celebra su cuarto gol.EDGAR SU (REUTERS)

La selección brasileña de fútbol derrotó hoy por 4-0 a Japón con cuatro goles de Neymar, en un partido amistoso disputado en Singapur, y prolongó su idilio con la victoria y la imbatibilidad desde que Dunga asumió el comando de la canarinha tras el fracaso en el último Mundial. Con él como seleccionador, Brasil ha derrotado 1-0 a Colombia y Ecuador, y por 2-0 a Argentina, en todos sin recibir goles.

Con un comienzo de partido animado por parte de los dos equipos no hizo falta mucho tiempo para que Neymar ratificara su condición de verdugo de Japón. El delantero del Barcelona dio la primera señal de alerta a los japoneses a los 16 minutos en un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, en una jugada colectiva de la canarinha, Diego Tardelli habilitó a Neymar, que definió a la perfección para abrir el marcador.

Dunga apostó en los minutos finales por la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial, y que volvían a la selección

Ya en el segundo tiempo, el mexicano Javier Aguirre, técnico de Japón, mandó al terreno de juego a Keisuke Honda, del Milán, uno referentes del equipo asiático. Sin embargo, las modificaciones de Dunga, principalmente con el ingreso de Philippe Coutinho, dieron mejores frutos y, a los dos minutos del segundo tiempo, el creativo del Liverpool le dio una asistencia perfecta a Neymar, que venció a Kawashima para poner el 2-0.

Dos minutos después, fue el turno para Japón, con un remate del insistente Okazaki, mientras que Brasil respondió con contragolpes orquestados por Ribeiro, jugador del Cruzeiro.

Dunga apostó en los minutos finales por la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial, y que volvían a la selección. Con sólo un minuto en la cancha, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el horizontal y luego aprovechó Neymar, quien con tranquilidad pudo ampliar el marcador. Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa. Se proyectó por la izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada por 4-0.

Cuatro goles de un Neymar que, parece, ha terminado de explotar las virtudes mostradas la pasada campaña. En este comienzo de Liga lleva siete goles, uno más que Leo Messi. Neymar calienta motores con un objetivo en mente: el clásico contra el Real Madrid que afrontarán los azulgrana el próximo 25 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_