_
_
_
_

Siete minutos de charla

Del Bosque arenga a sus jugadores antes de entrenar a puerta cerrada

Vicente del Bosque a su llegada a Luxemburgo.
Vicente del Bosque a su llegada a Luxemburgo.Chema Moya (EFE)

La selección española se ejercitó la tarde de ayer en Luxemburgo, a donde llegó al mediodía procedente de Eslovaquia. Se entrenó a puerta cerrada, según estaba previsto en el plan de trabajo que el departamento de prensa hizo público al inicio de la concentración, el lunes. El entrenamiento de los seleccionados por Vicente del Bosque comenzó con una charla de apenas siete minutos, en la que el seleccionador, rodeado por sus colaboradores, llevó la voz cantante, gesticuló de manera evidente y de la que no trascendió nada, pero en la que se le vio tan expresivo como acostumbra cuando se dirige a sus jugadores.

Antes, Azpilicueta, que no participó en la derrota contra Eslovaquia, y Alcácer, que marcó y apenas lleva dos partidos con España, atendieron a los medios, en una elección que sorprendió porque se esperaba que fueran internacionales con mayor peso en la selección los que dieran razón sobre lo que está sucediendo en el equipo, que de los últimos cinco encuentros, tres del Mundial de Brasil, el amistoso contra Francia en París y dos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, solo ha ganado a Australia, en Curitiba, y a Macedonia (5-1) en Valencia.

Azpilicueta aseguró que todos los convocados por Del Bosque forman parte de la tripulación de un mismo barco y defendió de las críticas a Casillas —"es nuestro capitán, es nuestro ejemplo y es respetadísimo por todos"— y a Del Bosque. "Cuando se pierde, ya se sabe, nos vamos de un extremo al otro. Es fácil señalar culpables pero nosotros solo pensamos en trabajar y entrenarnos a tope y morir el domingo en el campo para ganar a Luxemburgo", aseguró el navarro. Lo mismo hizo Alcácer al hablar de Iker, uno de los jugadores más señalados tras el fallo que le costó a España encajar el primer gol en Zilina, donde Pedro, al abandonar el estadio, protagonizó un incidente con un aficionado.

"Casillas es nuestro capitán, es nuestro ejemplo y es respetadísimo por todos", le defendió Azpilicueta

Salía el jugador canario camino del autocar cuando un grupo de seguidores le reclamó para que se acercara a fotografiarse con ellos. El futbolista siguió caminando si atender a la pretensión del seguidor, que insitió: "Con el partidito que has hecho lo menos que puedes hacer es una foto con nosotros". Pedro ni se inmutó hasta que el joven subió el tono. En ese momento, el canario se giró y le respondió, un incidente que registraron las cámaras de Tele5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_