La UEFA inhabilita al presidente del fútbol italiano por insultos racistas
Carlo Tavecchio no podrá ocupar algún cargo dentro del organismo europeo durante seis meses
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano), Carlo Tavecchio, ha sido inhabilitado este martes por la UEFA debido a unos comentarios racistas contra los jugadores extranjeros. El dirigente tiene prohibido ocupar cualquier posición en el mayor estamento del fútbol continental durante seis meses. Asimismo, no podrá asistir al próximo congreso del organismo europeo en marzo de 2015.
"El señor Tavecchio no podrá ser elegido para cualquier posición oficial de la UEFA durante un período de seis meses empezando por este comunicado", afirma el organismo europeo en un comunicado. "No participará en el próximo congreso de la UEFA programado para el 24 de marzo de 2015 y tendrá que organizar un evento especial en Italia de acuerdo con los principios de la resolución de la UEFA llamada El fútbol europeo unido contra el racismo'', agrega.
Tavecchio, de 71 años, dijo en julio pasado: "En Inglaterra identifican a los jugadores que llegan y si son profesionales les permiten jugar. Aquí —en Italia—, sin embargo, tenemos a Opti Poba (nombre ficticio) que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo del Lazio". Estas declaraciones fueron durante la campaña a la presidencia de la FIGC.
A pesar del revuelo formado por las declaraciones, Tavecchio consiguió en agosto pasado la victoria en las elecciones a la presidencia frente al exjugador del AC Milan y del Atlético de Madrid Demetrio Albertini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.