Michael Phelps, detenido por conducir en estado de embriaguez
El campeón olímpico, de 29 años, iba al doble de la velocidad permitida cuando hizo una maniobra prohibida en un túnel
El campeón olímpico Michael Phelps fue detenido en la madrugada de este martes (hora española) por la policía de Maryland por conducir en estado de embriaguez, según informa la agencia Reuters. El nadador estadounidense, el deportista olímpico más laureado de la historia olímpica al colgarse 22 medallas (18 de ellas de oro), fue arrestado después de que efectuara con su coche una maniobra prohibida en un túnel de la localidad de Baltimore, en la costa atlántica del país norteamericano.
Según los investigadores, Phelps, de 29 años, cruzó con su vehículo la línea continúa que delimita los carriles opuestos de dicho túnel a una velocidad excesiva. En concreto, circulaba con su todoterreno al doble de la autorizada por la legislación local (135 km/h en una zona en la que el límite es de 72). En el momento de su detención, Phelps "fue incapaz de superar de manera satisfactoria una serie de pruebas que permitieran garantizar su sobriedad", según especifica la policía, que a su vez precisa que el nadador "cooperó a lo largo del proceso".
Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo toda la responsabilidad", escribió Phelps en Twitter
Los representantes del estadounidense, que fue puesto en libertad por los agentes, no quisieron hacer comentarios en el instante, según la agencia Reuters. Pero Phelps acabó por lamentar el suceso en su cuenta de Twitter horas más tarde. "Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo toda la responsabilidad", escribió en un twitt. "Sé que estas palabras no pueden significar mucho en este momento, pero lamento profundamente lo ocurrido ante todos los que he podido decepionar", declaró en otro mensaje.
Phelps ya fue detenido en 2004 en el estado de Maryland por conducir ebrio cuando cumplió 19 años. Se declaró entonces culpable a cambio de un período de 18 meses de libertad condicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.