_
_
_
_
_

Michael Phelps, detenido por conducir en estado de embriaguez

El campeón olímpico, de 29 años, iba al doble de la velocidad permitida cuando hizo una maniobra prohibida en un túnel

Michael Phelps, el pasado mes de agosto.
Michael Phelps, el pasado mes de agosto.USA Today Sports (REUTERS)

El campeón olímpico Michael Phelps fue detenido en la madrugada de este martes (hora española) por la policía de Maryland por conducir en estado de embriaguez, según informa la agencia Reuters. El nadador estadounidense, el deportista olímpico más laureado de la historia olímpica al colgarse 22 medallas (18 de ellas de oro), fue arrestado después de que efectuara con su coche una maniobra prohibida en un túnel de la localidad de Baltimore, en la costa atlántica del país norteamericano.

Según los investigadores, Phelps, de 29 años, cruzó con su vehículo la línea continúa que delimita los carriles opuestos de dicho túnel a una velocidad excesiva. En concreto, circulaba con su todoterreno al doble de la autorizada por la legislación local (135 km/h en una zona en la que el límite es de 72). En el momento de su detención, Phelps "fue incapaz de superar de manera satisfactoria una serie de pruebas que permitieran garantizar su sobriedad", según especifica la policía, que a su vez precisa que el nadador "cooperó a lo largo del proceso".

Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo toda la responsabilidad", escribió Phelps en Twitter

Los representantes del estadounidense, que fue puesto en libertad por los agentes, no quisieron hacer comentarios en el instante, según la agencia Reuters. Pero Phelps acabó por lamentar el suceso en su cuenta de Twitter horas más tarde. "Entiendo la gravedad de mis acciones y asumo toda la responsabilidad", escribió en un twitt. "Sé que estas palabras no pueden significar mucho en este momento, pero lamento profundamente lo ocurrido ante todos los que he podido decepionar", declaró en otro mensaje.

Phelps ya fue detenido en 2004 en el estado de Maryland por conducir ebrio cuando cumplió 19 años. Se declaró entonces culpable a cambio de un período de 18 meses de libertad condicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_