España, campeona en mazas
El conjunto de Baranova logra el oro por segundo año consecutivo por delante de Israel y Bielorrusia, que completan el podio
España se ha coronado como campeona del mundo en mazas por segundo año consecutivo. Tras el tropiezo del día anterior, en el concurso general por conjuntos, al equipo que dirige Anna Baranova sólo le quedaba luchar por una medalla en la final de mazas de este domingo, en el campeonato mundial de gimnasia rítmica que se celebra en Esmirna (Turquía). Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gaveozuo y Lourdes Mohedano bañaron de oro el tapiz con una nota de 17,433, por delante de Israel (16,983), que fue plata, y Bielorrusia (16,600), bronce.
El sábado, los errores condenaron al equipo de Baranova en el ejercicio de mixto, lo que le hizo caer hasta la undécima posición en la clasificación general. Era el día clave, porque en los Juegos no hay medallas por aparatos, y el sueño siempre subraya en rojo las citas que ponen a prueba al grupo con la vista puesta en Río.
El mismo día, sin embargo, las españolas ya dieron muestras de su seria candidatura al oro en mazas, obteniendo la segunda mejor nota (17.183), sólo por detrás de Italia (17.216). Una condición que este domingo se encargaron de consolidar. El conjunto de Baranova salió en segundo lugar y se llevó una nota de 17,433. Por delante ocho equipos con la intención de batir esa calificación. No lo hicieron ninguna de las favoritas, ni Bulgaria ni Italia, que un día antes se habían proclamado campeona y subcampeona en el concurso general de conjuntos, que suma las calificaciones obtenidas en los dos aparatos. España supo resarcirse, olvidar el mal trago y demostrar por qué se han ganado el respeto de sus rivales en las últimas grandes citas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.