_
_
_
_
_

El Tribunal administrativo del deporte le da la razón al Murcia

El TAD anula dos de las sanciones que llevaron al descenso del equipo pimentonero, que pide volver a jugar en Segunda

AGENCIAS / J. J. M.
Jesús Samper, presidente del Murcia.
Jesús Samper, presidente del Murcia. CARLOS ROSILLO

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha anulado dos de las sanciones por las que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) descendió a Segunda B al Real Murcia en agosto. En consecuencia, el equipo pimentonero ha pedido que se le readmita en la categoría de plata, donde el Mirandés compite ocupando su plaza.

El descenso del Murcia se debió a sus incumplimientos "reiterados" con Hacienda y sus futbolistas. Tras las sanciones del Comité de control económico, esa reiteración fue la que llevó al juez único de la Liga a decretar el descenso del equipo, ratificado luego por el juzgado número siete de lo mercantil de Madrid, puesto que su falta quedó tipificada como grave. Ahora, el TAD anula dos de esas sanciones al considerar que se incurrió en "duplicidad sancionadora", lo que lleva a que el Murcia argumente que no cabe aplicarle el agravante de la reiteración.

"Es importante destacar que estas sanciones ahora anuladas son inmediatamente precedentes a la impuesta el pasado día 7 de agosto por los mismos hechos, es decir deudas con la Agencia Tributaria, y conllevó el descenso de categoría deportiva", dice el equipo de preside Jesús Samper en un comunicado colgado en su página web. "Por ello y siguiendo el criterio que ha utilizado el TAD al anular aquellas sanciones por duplicidad, esta última ha de ser igualmente anulada, lo que evidencia una vez más el comportamiento que la LFP ha tenido con el Real Murcia, a espaldas de la legalidad, lo que se pondrá en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil, que conoce de la demanda presentada el pasado mes de agosto por el Real Murcia, a los efectos legales oportunos".

La LFP, por su parte, dijo "desconocer" la resolución y añadió que, en todo caso, "se trata de una sanción dictada por otro ente distinto al Juez de Disciplina Social de la LFP (el Comité de Control Económico) y en base a otros fundamentos, tanto fácticos como jurídicos, que nada tienen que ver con la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP citada por el Real Murcia en su nota oficial, ni con las anteriores resoluciones disciplinarias por las que fue sancionado en las temporadas pasadas el Real Murcia y que provocaron la aplicación del agravante del descenso de categoría".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

AGENCIAS / J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_