El Barcelona-Real Madrid retrasa el inicio del Mundial de motociclismo
El primer Gran Premio del campeonato, previsto para el 22 de marzo, se retrasa una semana para no coincidir con el clásico
Cada vez que Real Madrid y Barcelona juegan entre sí, un terremoto catódico parece paralizar al mundo. Acontecimiento deportivo empeñado en batir cada reedición sus propios registros de audiencia, ya se estima en más de 400 millones de espectadores la audiencia potencial de cada uno de estos choques, que se emiten ya en más de 50 partidos. El pasado 23 de marzo, el clásico de Liga disputado en el Bernabéu compartió horario con la prueba de Losail del Mundial de Motociclismo, y la merma en los espectadores a nivel global ha hecho que Dorna Sports, dueña de los derechos del motociclismo, opte por retrasar el inicio del Mundial de 2015 para no volver a coincidir con el clásico.
En el premio de Aragón del próximo 28 de septiembre, se hará público el calendario provisional de Moto GP para la próxima temporada, pero en la última carrera, disputada en Misano, ya existía una versión del mismo. En ella, el inicio del Mundial, previsto inicialmente para el 22 de marzo en Qatar, se retrasaba una semana. El de Qatar es un circuito nocturno, por lo que se solaparía con el día siguiente, la jornada 28 de Liga en que Madrid y Barça se enfrentarán en el Camp Nou.
Finalmente, el inicio del Mundial de motociclismo se producirá el 29 de marzo de 2015. Ese día 29 habrá carrera de Fórmula 1 en Malasia, pero al ser la prueba malasia en la mañana europea, no se solapan los horarios, y no se crea ningún conflicto con las retransmisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.