Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marco Reus será baja un mes por una lesión en el tobillo izquierdo

El centrocampista alemán sufre una rotura parcial del ligamento externo de la articulación, según el parte médico del Borussia

Marco Reus, atendido por los médicos de la selección alemana. Ampliar foto
Marco Reus, atendido por los médicos de la selección alemana. AFP

El centrocampista del Borussia Dortmund Marco Reus estará al menos un mes de baja después de lesionarse en el tobillo en el encuentro Alemania-Escocia (2-1), correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 disputado este domingo, informó su club este lunes.

El internacional alemán, de 25 años, sufre una rotura parcial del ligamento externo y el estiramiento de los ligamentos en el tobillo izquierdo, según el parte médico del jefe de los servicios médicos del Borussia, Markus Braun. Reus se someterá a un proceso de recuperación de cuatro semanas, prosigue la nota. El jugador había vuelto a las canchas a comienzos de temporada tras haberse perdido el Mundial, también por una lesión de tobillo sufrida en el último amistoso de Alemania antes de viajar a Brasil.

El Borussia, subcampeón de la Bundesliga el año pasado, debuta en la próxima edición de la Liga de Campeones contra el Arsenal, el próximo 16 de septiembre, encuentro que no podrá disputar Reus.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.