Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zoran Dragic desatasca a Eslovenia

El alero de Unicaja tumba la resistencia de los dominicanos

Dragic intenta anotar frente a Vargas. Ampliar foto
Dragic intenta anotar frente a Vargas. AP

El Unicaja Málaga le ha mejorado y ampliado por dos años el contrato, y ha subido su cláusula de 500.000 a 750.000 euros, sabedor de que guarda un diamante. Y los ojeadores de la NBA que pueblan el Mundial no pierden detalle de su progresión. Zoran Dragic aupó a Eslovenia hasta los cuartos después de dar cuenta con 18 puntos de una peleona República Dominicana. El cruce con Estados Unidos será un nuevo escaparate que puede marcar su futuro.

Le pesaba el alma a Eslovenia en los primeros minutos. No se sacaba de la cabeza ese parcial de 2-12 con que tiró por la borda el último partido de la primera fase, contra Lituania. El patinazo le ha obligado a mirar a Estados Unidos antes de tiempo. Entre el cabreo por el pasado y el temor a lo que viene, Eslovenia no se dio cuenta de lo que tenía enfrente. Un equipo físico y aguerrido, dispuesto al cuerpo a cuerpo, con Feldeine de martillo pilón. Los eslovenos se refugiaron en el triple, pero un acierto en los ocho tiros iniciales les dejaron al descubierto (20-7, 26-19).

Cuando el conjunto volvió a la tierra, los hermanos Dragic, Goran y Zoran, marcaron terreno. Eslovenia cerró la defensa para un parcial de 2-19 que dejó clara la gran diferencia entre las dos escuelas. Crece la República Dominicana, pero el gen esloveno está mucho más cuajado en estas citas (28-38, 38-53).

Los hombres del exglobetrotter Orlando Antigua quemaron sus naves con una última demostración de pundonor y una buena ración de piernas rápidas. Fue hasta que Zoran Dragic se multiplicó en las dos canastas para acabar con el careo. El alero robó, contraatacó, anotó, reboteó y hasta le puso un tapón a Martínez. Goran (12 puntos y seis asistencias) y Zoran le pusieron el apellido Dragic al partido.

R. DOMINICANA, 61 - ESLOVENIA, 71

Eslovenia: Goran Dragic (12), Lorbek (8), Zoran Dragic (18), Zupan (3) y Omic (2) —equipo inicial—; Muric, Slokar (9), Balazic (7), Klobucar (5) y Prepelic (5).

República Dominicana: Sosa (6), Francisco García (7), Feldeine (16), Báez (9), Vargas (5) —equipo inicial—; Coronado (3), Jack Martínez (12), Orlando Sánchez, Ramón (3) y Fortuna.

Puntos parciales. 15-15. 13-23. 20-16 y 13-17.

Árbitros: C. Christdoulou (Gre), A. Chiti (Arg) y J.C. González (Esp).

Palau Sant Jordi: 10.324 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información