“El Eibar hará sufrir a muchos equipos, sobre todo cuando juegue en casa”, asegura José Eulogio Gárate, el nueve legendario del Atlético por excelencia. Aunque nacido en Argentina, Gárate llegó a Eibar con siete meses y jugó en el club armero. “Es el equipo de mi pueblo y lo que han logrado, con los recursos que tienen, es un milagro. Allí hay mucha afición y el compromiso de los jugadores que han jugado o juegan es fuerte. No recuerdo ningún caso de un futbolista impagado. Siempre se han ajustado a los recursos que tenían y con esa filosofía han llegado a Primera”.
Después de que Gabi reciba el trofeo que acredita al Atlético como el vigente campeón de Liga, el aguerrido Eibar (21. 00, C+ Liga, Gol T) pondrá a prueba esas variantes ofensivas que el propio Simeone ha reconocido como necesarias. Asier Garitano, el entrenador del Eibar, fue cazado por las cámaras de Cuatro en el entrenamiento. En el contexto de lo que es una charla futbolera, describió al Atlético como un equipo “que es todo codazos” y también utilizó improperios. En realidad, lo que Garitano estaba sugiriendo a sus futbolistas es que replicaran ese jugar al límite que utiliza el campeón. Simeone se tomó las palabras de Garitano dentro de lo que es una arenga de una previa para despertar el ánimo competitivo a un equipo. “Los entrenadores siempre buscamos la manera de motivar a los futbolistas”, zanjó.
Se espera un partido en el que el Atlético ejerza de dominador y se intuye un paisaje que le obligue a jugar mucho tiempo en campo contrario e incluso un grado mayor de posesión del que acostumbraba la temporada pasada. El objetivo es que Mandzukic tenga más peso cerca del área. “Yo le he visto bien en la Supercopa y también me gustó en el amistoso con el Wolfsburgo. Es cierto que ante el Rayo estuvo un poco más flojo, pero arma rápido el disparo con las dos piernas, va muy bien de cabeza y es muy fuerte”, asegura Gárate del goleador croata.
En Vallecas, Mandzukic no concretó las dos ocasiones claras que tuvo ni tampoco aparecieron los futbolistas de segunda línea para marcar, otra de las señas de identidad del equipo. La reaparición de Raúl García, sancionado ante el Rayo, puede ayudar Simeone a resolver el problema del gol. La llamada de Del Bosque le ha llenado sobremanera por el concepto de perfecto jugador de equipo con el que tiene catalogado al navarro: “Con el crecimiento del equipo él también se ha ganado a pulso la llamada con trabajo, ilusión y calidad”.
Con el que no podrá contar el técnico rojiblanco es con Arda, pese a que anunció que le incluiría en la convocatoria. Quería darle minutos sabedor de la importancia que tiene su desequilibrio para el equipo, pero Arda sigue de baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.