Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chicharito firma por el Madrid; Falcao, al Manchester United

El equipo de Van Gaal envía al mexicano al club blanco y logra la cesión del colombiano, procedente del Mónaco

Chicharito posa con Florentino Pérez.

"Es un sueño que se ha convertido en realidad. Ningún jugador en el mundo puede decir que no", afirmó Chicharito Hernández, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Para el jugador mexicano, que jugará en calidad de cedido al conjunto blanco procedente del Manchester United, considera su llegada como "una oportunidad" y que "cualquiera" no puede jugar en el club madridista.

Real Madrid, Manchester United y Mónaco han diseñado una operación a tres bandas con el objetivo de que Radamel Falcao llegue cedido desde el equipo del Principado al británico, que a su vez envía al mexicano Chicharito al equipo blanco, con el que fue presentado esta misma tarde tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Sanitas de La Moraleja. El movimiento se ha realizado mientras los implicados miran de reojo al reloj: el mercado de fichajes de verano cierra esta medianoche.

Los datos de Chicharito

Trayectoria en el Manchester:

  • Goles en la Liga 2010-11: 13
  • Goles en la Liga 2011-12: 10
  • Goles en la Liga 2012-13: 10
  • Goles en la Liga 2013-14: 4

Trayectoria en la selección de México:

  • Mundial Sudáfrica 2010: juega 4 partidos, marca 2 goles.
  • Mundial Brasil 2014: juega 4 partidos, marca 1 gol (a Croacia).

Javier Hernández, de 26 años, llegó en 2010 al United procedente del Guadalajara. Con el equipo británico suma 37 goles ligueros, y la temporada pasada solo sumó cuatro en 14 encuentros.

Radamel Falcao, exdelantero del Atlético de Madrid, jugará la próxima temporada en el Manchester United británico después de que el equipo de Louis Van Gaal alcanzara un acuerdo para su cesión con el Mónaco. El Tigre se une así a Di María como uno de los fichajes estrella de los diablos rojos, que protagonizan un gris arranque de temporada.

De momento la incógnita es en qué estado de forma se encuentra el delantero tras superar una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le mantuvo desde el pasado enero seis meses apartado de los terrenos de juego. El año pasado, hasta el fatídico día de Copa que acabó en camilla, Falcao había disputado 19 partidos con el Mónaco, 18 como titular, y había firmado 11 goles, nueve en Liga y dos en Copa. Esta temporada, le ha dado tiempo a jugar tres encuentros y marcar dos goles. Esos son datos muy lejanos a los que dejó en el Atlético. Militó dos temporadas como rojiblanco y levantó una Liga Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. En su última temporada en el Manzanares, el Tigre firmó 34 goles en 41 partidos.

Por otra parte, Cerci, delantero pretendido por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ya ha pasado reconocimiento médico en la capital. Además, el centrocampista del Valencia Jonathan Viera  ha anunciado en su twitter su marcha al club belga del Standard de Lieja, si bien no especifica si lo hace en calidad de cedido o traspasado.

Los números del Tigre

Temporada 2014-2015 (Mónaco)

  • Tres partidos, uno como titular.
  • 128 minutos en Liga.
  • Dos goles.

Temporada 2013-2014 (Mónaco)

  • Jugó 19 partidos, 17 en Liga y dos Copa. Titular en 18 ocasiones.
  • 1.500 minutos en todas las competiciones.
  • 11 goles

Temporada 2012-2013 (Atlético de Madrid)

  • 41 partidos, 34 en Liga, uno de la Supercopa de Europa, cuatro en la Copa del Rey y dos de la Europa League. En todos fue titular.
  • Sumó 3.533 minutos.
  • Marcó 34 goles.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información