_
_
_
_

Abrines llega con el contador a cero

El alero del Barça se lesionó antes del primer amistoso y afrontará el Mundial sin rodaje.

Faustino Sáez
Alex Abrines, antes del partido ante Argentina
Alex Abrines, antes del partido ante ArgentinaAlejandro ruesga

Fue el último jugador en entrar en la lista de España para el Mundial y llegará a la cita sin minutos de rodaje con el equipo. Tras confirmarse su ausencia en el partido ante Argentina (se vistió, pero no participó), Álex Abrines cierra la preparación sin haber pisado el parquet para oficializar su debut con la selección absoluta.

El alero de 21 años del Barcelona, que ganó la partida a San Emeterio para completar el puesto de tres en la rotación, sufrió una microrrotura en el tríceps de su brazo izquierdo a consecuencia de un golpe en la víspera del primer amistoso de la gira ante Canadá el 6 de agosto. “Ya está haciendo entrenamientos de tiro y a partir del martes se incorporará al grupo con total normalidad”, confirmó Orenga tras semanas de espera en las que Dani Díez ha tapado su hueco en las convocatorias.

El seleccionador señaló que en este tiempo no se planteó en ningún momento cortar a Abrines a pesar de su prolongada baja. “Lo único que debía tener claro era si iba a estar físicamente sano para empezar el Mundial. No es lo mismo una recuperación en un jugador de 38 años que en uno de 21. No se pierde el estado de forma. Los tiradores no pierden la puntería por estar unos días parados”, afirmó el técnico, que mantiene su apuesta a pesar de no haber podido pasar de la teoría con el jugador. “Físicamente ha seguido ejercitándose y en el trabajo de los conceptos de equipo siempre ha estado presente. Lo importante es llegar con los 12. El Mundial será muy largo y van a hacer falta todos”.

Orenga reclutó a Abrines tras su notable participación en el título de Liga conquistado por el Barça (8,3 puntos y 1,7 rebotes en 20 minutos de media por partido en su hoja de servicios) y ve en él, por características y prestaciones, al complemento perfecto para Rudy Fernández. “Son muy similares. Abrines tiene una extraordinaria capacidad de tiro saliendo de los bloqueos y una gran intensidad defensiva. Hacerse un hueco en el Barça y decidir partidos con la mano firme como lo ha hecho tiene mucho mérito”, dijo el seleccionador cuando le convocó. Le ha esperado hasta el final para contar con sus virtudes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_