_
_
_
_
_

Belmonte logra la plata en 400 estilos

Tras conseguir el bronce en aguas abiertas, la nadadora española se cuelga otro metal

Willmott, Hosszu y Belmonte, con sus respectivas medallas.
Willmott, Hosszu y Belmonte, con sus respectivas medallas.J. M. (AFP)

La nadadora española Mireia Belmonte logró la medalla de plata en la final de 400 metros estilos de los Campeonatos de Europa de Natación, celebrados en Berlín. La catalana finalizó la prueba por detrás de la húngara Katinka Hosszu, que sumó su primer oro en la cita tras finalizar con un tiempo de 4:31:03. El bronce fue para la británica Aimee Willmott (4:34.69). Belmonte paró el cronómetro en 4:33.13, muy lejos de la marca que logró en Barcelona el año pasado: 4.31.21. Es su segunda medalla tras la que conquistó hace cuatro días en aguas abiertas.

El ritmo de ambas fue sensiblemente inferior al que tuvieron en los pasados Mundiales. Algo dentro de la normalidad, puesto que su punto de mira se centra en los Juegos de 2016 y la actual es una temporada de transición. El próximo invierno comenzarán a apretar en la preparación.

Pese a ello, Hosszu arrancó como un tiro. Se puso en cabeza a ritmo del récord de Europa, con Belmonte siguiendo su estela. Sin embargo, la húngara fue abriendo hueco y a mitad de la prueba ya superaba en 3,27 segundos a la catalana. En el crol, ya algo desfondada, la nueva campeona de Europa acabó de redondear su victoria, aunque finalmente se le escapó el récord del mundo.

"Creo que he nadado bien. Era difícil porque era la primera prueba y nunca sabes bien como estás, pero creo que me he recuperado bien de los 5 kilómetros y que estoy bastante en forma. Así que bien", comentó la catalana tras la prueba. "De momento he empezado muy bien. No puedo pedir más y nada más. Ahora hay que recuperarse porque el martes tengo otro día de descanso, que es algo un poco usual para mí, e intentaré aprovecharlo para descansar", agregó.

Por su parte, la otra española que participaba en la final, la gallega María Vilas, terminó última, en el octavo puesto, con un tiempo de 4:43.31.

Da Rocha bate el histórico récord de Zhivanevskaya en 200 espalda

La española Duane da Rocha rebajó en cuatro décimas el récord de España más antiguo de la natación nacional, el de los 200m espalda, que conservaba Nina Zhivanevskaya desde el 4 de julio de 2000, logrado en Helsinki.

La hispano-brasileña Da Rocha, primera en su semifinal, luchará de este modo por la medalla en la prueba que tendrá lugar el martes 19 de agosto, a las 19:03.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_