Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla ficha a Banega

Emery convence a los dirigentes del club andaluz, reacios a hacerse con un jugador de gran calidad pero de mala conducta en Valencia

Banega, con el Valencia, se lleva un balón la temporada pasada. Ampliar foto
Banega, con el Valencia, se lleva un balón la temporada pasada. EFE

A Unai Emery le asustó la escasa capacidad del Sevilla para tener el balón en la final de la Supercopa ante el Madrid. El equipo andaluz había perdido mucha presencia en el centro del campo tras el traspaso de Rakitic al Barcelona. Emery puso un nombre sobre la mesa, el argentino Ever Banega (Rosario, Argentina; 1988). Los dirigentes del Sevilla han complacido a su entrenador y el equipo sevillano ha alcanzado un acuerdo con el Valencia, en torno a los dos millones de euros, para el traspaso del argentino. El fichaje, de alto riesgo, supone la llegada al Sevilla de un organizador y de un futbolista de calidad, justo lo que necesita el equipo, pero es de riesgo por la conducta mostrada por el centrocampista en Valencia. Allí, lo mismo intentaba detener con una pierna su vehículo que llegaba a los entrenamientos con alguna copa de más. De hecho, el futbolista no entraba en los planes de Nuno, nuevo entrenador del Valencia, hasta el punto de que entrenaba apartado del resto de sus compañeros. "Su mejor etapa en el Valencia coincide con Emery", señalan desde el Sevilla, donde se han superado las dudas acerca del fichaje por el interés que ha puesto el técnico vasco en su contratación. Las primeras, del director deportivo de la entidad, Monchi, que manejaba otras opciones para reforzar la plantilla hispalense.

Banega, que había mostrado de forma pública su interés por el Sevilla, firma por dos años, más uno opcional

Banega llegó al Valencia en enero de 2008 después de proclamarse campeón mundial sub 20 en 2007 con Argentina. Tras pasar una temporada cedido en el Atlético de Madrid, Banega ha jugado cinco temporadas seguidas en el Valencia, donde ha conjugado grandes actuaciones con periodos donde era más noticia por sus altercados en la vida privada que por su rendimiento. Ahora, en el Sevilla, que recientemente también ha fichado a Deulofeu, tendrá la oportunidad de reivindicarse después de que su ausencia en el pasado Mundial de Brasil supusiera un fuerte golpe para él.

Banega viajará a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad andaluza, que habría pagado unos dos millones de euros por el centrocampista. El argentino firma por dos años, más uno opcional, por el equipo sevillano. Banega, que ya había hablado con Emery en las últimas semanas, había mostrado de forma pública su interés por jugar en el Sevilla.

Banega se convierte en el octavo fichaje del equipo andaluz después de los de Aleix Vidal, Iago Aspas, Arribas, Denis Suárez, Krychowiak, Deulofeu y Barbosa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información