Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becky Hammon, nueva entrenadora asistente de los Spurs

La exjugadora se convierte en la primera mujer contratada para este puesto en la historia de la NBA

Hammon, en su primera rueda de prensa con los Spurs. Ampliar foto
Hammon, en su primera rueda de prensa con los Spurs. AP

Becky Hammon se ha convertido en la primera mujer en la historia que es contratada como entrenadora asistente de la NBA. La exjugadora de 37 años formará así parte del equipo de Greg Popovich, técnico de Los San Antonio Spurs.

El entrenador de la franquicia tejana valoró la llegada de Hammon a su equipo. "Después de observar su trabajo con nuestro equipo la pasada campaña, confío en que su inteligencia baloncestística, su ética de trabajo y sus habilidades en el trato personal serán un gran beneficio para los Spurs", aseguró Popovich en el comunicado oficial de los Spurs.

En 2002, Lisa Boyer se convirtió en la primera ayudante "voluntaria" cuando formó parte de cuerpo técnico de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, solo se sentaba cerca del técnico John Lucas en los partidos que el equipo jugaba en casa.

Hammon, de Dakota del Sur, actualmente jugadora de los San Antonio Silver Stars de la WNBA, la liga femenina de baloncesto en Estados Unidos, anunció el pasado 23 de julio que pondría fin a su carrera como jugadora al acabar la presente campaña.

Como jugadora, la escolta fue nombrada como una de las mejores 15 jugadoras de todos los tiempos de la WNBA en julio del año 2011. Además, es la sexta máxima anotadora en la historia de la liga norteamericana, la cuarta en asistencias y la sexta en partidos.

A nivel de selecciones, Hammon decidió en el año 2008 nacionalizarse rusa y desde entonces ha jugado dos juegos olímpicos, Pekín y Londres, un Mundial y un Eurobasket con el país europeo. Sin embargo, en ninguna de las citas consiguió una medalla para Rusia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.