_
_
_
_
_

Un alpinista español muere en el K2

Miguel Ángel Pérez es hallado muerto en su tienda tras lograr hacer cima

Foto sin fechar, cedida por Isidoro Cubillas, del montañero Miguel Angel Pérez.
Foto sin fechar, cedida por Isidoro Cubillas, del montañero Miguel Angel Pérez.EFE

Miguel Ángel Pérez ha sido hallado muerto este miércoles en su tienda del campo 4 del K2, la segunda montaña más alta del mundo (8.611 metros) y la más difícil de escalar, según los expertos. Pérez, de 46 años de edad, había conseguido hacer cima el martes y aunque tuvo que vivaquear –dormir al raso, sin tienda de campaña- a 8.200 metros consiguió llegar aparentemente en buen estado al campamento 4, según informa Desnivel, medio especializado en alpinismo. En la mañana del miércoles, sus compañeros de expedición encontraron muerto al escalador en su tienda.

El alpinista intentó culminar el ascenso el pasado sábado junto a su compañero Ferran Latorre, pero el intenso frío impidió que llegase a la cima. Tras descansar en el campo 4, Pérez volvió a intentarlo en solitario. El martes coronó la montaña y empezó un lento descenso, lo que le obligó a vivaquear a gran altitud. A pesar de lo delicado de la situación, Pérez pudo reunirse con los otros alpinistas en el campo 4 e iba a comenzar el descenso este miércoles. Sus compañeros fueron quienes hallaron el cuerpo de Pérez e informaron al campo base.

Pérez era natural de Barcelona, pero tenía mucha vinculación con León por ascendencia familiar. Era abogado del Estado en excedencia y actualmente trabajaba como ejecutivo en la empresa de alimentación Ebro. La montaña era su pasión y había ascendido numerosas montañas de los Andes y los Alpes. En la cordillera del Himalaya había conseguido hacer cima en ocho de los 14 ochomiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_