Mercedes pierde terreno
Hamilton y Rosberg comandan la tabla de tiempos en Alemania, aunque aparentemente con menos ventaja que hasta ahora
Mercedes sigue al frente de todos los registros en este Mundial, pero habrá que ver el margen que tiene en la cronometrada de este sábado en Alemania (14:00 horas, Antena3, MovistarTV y TV3), después de una primera jornada de entrenamientos libres que deja algunos interrogantes sin resolver. Lewis Hamilton y Nico Rosberg volvieron a ser los más rápidos, como de costumbre, aunque el margen que esta vez les separó del resto fue menor de lo que venía siendo habitual. Daniel Ricciardo logró la tercera mejor vuelta y se quedó a sólo una décima de la que cuadró el británico, mientras que Kimi Raikkonen fue el cuarto, a medio segundo de Hamilton. Fernando Alonso, compañero del finlandés en Ferrari, se clasificó el noveno, a casi un segundo del chico de Tewin.
Cualquier conclusión tomada un viernes de entrenamientos libres puede derrumbarse al día siguiente, cuando los equipos se quitan cualquier tipo de máscara y salen a la pista con todo el potencial que tienen. En este sentido, habrá que ver si el panorama que refleja la tabla de tiempos es real, y en caso de serlo, que influencia ha tenido en este cambio de tercio la decisión de las escuderías de desechar el uso del FRIC (Front and Rear Interlinked Suspension), un sistema que equilibra el coche en el momento de la frenada en base a la interconexión hidráulica de la suspensión de las cuatro ruedas.
Mercedes, que lo emplea ya desde hace varios años, debía ser una de las estructuras más penalizadas en el supuesto de verse obligada a retirarlo. Los registros de este primer día de pruebas en Hockenheim así parecen confirmarlo, aunque ya se sabe que en la F-1 actual, cualquier juicio queda desmentido al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.