El barco español ya está en casa
Iker Martínez y Xabi Fernández llevan la embarcación de Southampton a Sanxenxo

El barco español que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015 ya está en Galicia. El equipo de vela oceánica liderado por los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández ha llegado al puerto de Sanxenxo (Pontevedra) procedente de Southampton (Inglaterra), donde el Volvo Ocean 65 español ha sido ensamblado. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo estará a partir de ahora en su base para comenzar su preparación.
Iker Martínez, contento de estar de nuevo en Sanxenxo, comentaba brevemente cómo habían sido las 650 millas desde Inglaterra hasta las Rías Baixas: “La navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior”, apuntaba el vasco.
Desde su base en el puerto de Sanxenxo, Martínez añadía: “Por fin estamos en casa, en nuestra base de entrenamientos. Aquí iniciaremos ahora muchos retoques en el barco y haremos todas las millas que podamos hasta la salida”.
El vasco reconoce que no será un camino fácil el que el equipo español tendrá que recorrer hasta la salida en Alicante, el próximo 11 de octubre, pero añade: "Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para estar a la altura de los mejores. El resto de los equipos nos llevan muchas millas de ventaja pero vamos a intentarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































