Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite Prandelli

El seleccionador de Italia anuncia que deja las riendas de La Azzurra tras cuatro años en el banquillo

Prandelli, durante el partido contra Uruguay. Ampliar foto
Prandelli, durante el partido contra Uruguay. Getty

Cesare Prandelli, renovado hasta 2016, se ofreció este martes como el máximo responsable de la eliminación de Italia en Brasil después de perder con Uruguay: “A nivel técnico me corresponde a mí asumir la derrota”, aseguró el seleccionador, después de presentar su dimisión al presidente de la federación, Giancarlo Abete, que también dimitió, e invitar a la autocrítica antes que a discutir la actuación del colegiado mexicano Marco Rodríguez.

La eliminación de Italia ha acabado con la etapa de Prandelli y ha agitado a un vestuario desconsolado. El más duro ha sido el guardameta Buffon, que, en declaraciones a Sky Italia, ha cargado contra los más jóvenes tras la derrota contra Uruguay: “A menudo, dicen que hacen falta cambios, que Buffon, Pirlo, De Rossi y Chiellini son viejos. Pero la verdad es que cuando hay que tirar del carro esos siempre están en primera fila. Hay que respetarlos más. No tanto por lo que fueron sino por lo que todavía representan". Y ha añadido: "En el campo hay que hacer, no basta con 'podría hacer' o 'hará'. En el campo se ve quién está. Y quien no está no está”. “Es triste”, ha abundado el portero. “Hemos fallado y obviamente hay una gran insatisfacción”.

También ha sido duro Daniele De Rossi, centrocampista del Roma: "Las figuras y los personajes no sirven en el equipo nacional". Unas palabras que, como las de Buffon, planean sobre la figura de Balotelli. "Los análisis han de hacerse con calma. Es importante no buscar excusas".

Más información