Alemania pierde a Reus
El medio del Borussia Dortmund se daña el tobillo izquierdo durante el amistoso ante Armenia (6-1) y es baja para el Mundial
La selección alemana de fútbol vivió este viernes una agridulce goleada (6-1) ante Armenia en el último amistoso previo al Mundial de Brasil 2014 celebrado en el Coface Arena de Mainz (Alemania), ya que el delantero del Borussia Dortmund Marco Reus se retiró lesionado del tobillo izquierdo en la primera mitad con evidentes gestos de dolor. Este sábado, se confirmó su lesión, una fisura en el tobillo, y no estará en el Mundial de Brasil.
La lesión mantendrá al jugador alemán apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Se trata de un baja sensible para el seleccionador, Joachim Löw, ya que Reus había sido elegido la semana pasada por los profesionales de la Bundesliga como el mejor jugador de campo de la temporada en Alemania. "Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión", manifestó Löw, quien también consideró que se trataba de "una pieza central" de su equipo.
"No se trata de sustituir hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta", opinó el seleccionar alemán sobre su decisión de reemplazar a Reus, un mediapunta, por el defensa Mustafi.
Los seleccionadores, en el caso de que se produzca una lesión, pueden realizar cambios en sus convocatorias hasta 24 horas antes del primer partido, que en el caso de Alemania será ante Portugal el próximo 16 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.