Brian Holm, acusado de abusos a una menor
El exciclista danés, actual director deportivo del Omega, niega que se sobrepasase con una menor de 12 años
"Me presento ante ustedes aquí y ahora porque no voy a jugar al escondite ni voy a desaparecer por arte de magia durante unos meses”. Con estas palabras comenzó este martes su rueda de prensa el exciclista danés Brian Holm. Su intención, dar un paso adelante y ser el primero en hablar, el primero en anunciar los cargos que pesan contra él “por supuestos abusos a un menor”. Una menor de 12 años según varios periódicos daneses.
Director deportivo del equipo ciclista belga Omega Pharma Quickstep y concejal por el Partido Liberal (Venstre) en el ayuntamiento de Frederiksberg en Copenhague, Holm defiende su inocencia pero quiere hacer público los cargos que pesan contra él para evitar posibles filtraciones y para proteger a los suyos. Asegura no tener nada que perder porque sus familiares y amigos más cercanos ya conocen los detalles de la situación. Afectado y emocionado declaró ser “consciente de que hacerlo público puede suponer una pesada cruz para mí en el futuro pero tenía que hacerlo. Ayer mi hija al salir del colegio tuvo que escuchar como algunos de sus compañeros le amenazaban con decir a todo el mundo que su padre era un criminal. No lo soy, soy inocente", dijo Holm ante los periodistas. El director deportivo de Omega Pharma evitó añadir detalle alguno sobre la investigación que todavía sigue abierta y ante las reiteradas preguntas de los periodistas, aseguro que cualquier detalle podría ser utilizado en su contra.
Brian Holm compitió profesionalmente entre 1986 y 1998. Entre las luces de su carrera, el triunfo en 1991 de la París-Bruselas. Entre las sombras, las declaraciones que hizo en 2002 admitiendo haberse dopado durante la década de los 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.