“Esperaremos a Costa”
Fernando Torres apunta que el hispanobrasileño "puede ser importante para el grupo" y reitera su ilusión por estar en la lista
Este martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, fue una jornada de niños. En concreto de dos, Torres y Deulofeu, el pasado (y presente) y el futuro de la selección española. El hombre curtido en mil batallas y la promesa que la próxima temporada desfilará por el primer equipo del Barcelona. A cuatro días de conocer la lista definitiva de Del Bosque para el Mundial de Brasil, ambos comparecieron ante los medios para abordar la actualidad de La Roja.
"Entro bien anímica y físicamente, pero han sido 10 meses sin venir a la selección", se arrancó Torres con tranquilidad, en contraposición con el nerviosismo que exhibió su compañero ante los micros. "Ves que van pasando las convocatorias y ves que se va formando un grupo, y siempre tienes más dudas. Estaba preparado para la convocatoria pero también para el no, me siento como si fuera el primer día", reconoció.
Ahora, si no somos campeones, parece que es un mal resultado, no estábamos acostumbrados a esto" Fernando Torres
El artillero del Chelsea opinó también sobre la presencia en la lista definitiva del rojiblanco Diego Costa, lesionado y en actual tratamiento con los médicos de La Roja: "Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante, y como dijo Vicente ayer se le esperará, es algo normal. Está en buenas manos, si al final viene, encantado. Todos tenemos la misma ilusión".
Sobre la posibilidad de disputar su tercer Mundial, Torres afirmó que la ocasión es demasiado importante "como para pensar en uno mismo". "La selección te deja a ti, no tú a ella", aseguró. "Ahora, si no somos campeones, parece que es un mal resultado, no estábamos acostumbrados a esto", resumió.
Mientras, Deulofeu se mostró inquieto ante la que fue su primera comparecencia masiva ante los medios. Citado por primera vez para la absoluta, reconoció estar "muy feliz" con la oportunidad. "No pienso en Brasil, voy disfrutar esta semana y aprender de estos grandes jugadores", explicó. Preguntado acerca de si se consideraba un sustituto de Navas, con problemas en un tobillo, el catalán insistió: "Si Navas está lesionado te acerca un poco más a la lista, pero no me planteo estar en Brasil". "He aprendido mucho en el Everton. La lesión me frenó un poco, pero he crecido como jugador y como persona. Me voy muy contento", explicó. Terminó hablando acerca de su llegada y adaptación al grupo: "Todos me han arropado mucho en estos primeros días. Quizás Xavi o Busquets un poco más porque son los más cercanos. Me han tratado muy bien y estoy contento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.