Los Pacers abruman a los Heat en el primer asalto
Indiana, con un espléndido partido de George, Hibbert y sus titulares, arranca con fuerza en la final del Este (107-96)
Los Pacers disiparon muchas de las dudas que venían arrastrando durante las últimas semanas y empezaron de la mejor manera posible la final del Este ante Miami. Dominaron de principio a fin y no dieron la menor opción a los campeones de las dos últimas temporadas (107-96). La primera victoria reafirmó la tesis que mantiene el equipo de Frank Vogel desde su derrota en la final del Este la pasada temporada ante Miami: es esencial lograr la ventaja de campo y defenderla a toda costa.
La magnífica actuación del quinteto titular de los Pacers, el dominio en el rebote (38-29), la agresividad que les permitió acudir a la línea de tiros libres 22 veces más que su rival y el magnífico porcentaje en los triples (un 42% frente al 26% de los Heat, fueron las principales claves del resultado.
Indiana, 107; Miami, 96
Indiana Pacers: Hill (15), Stephenson (17), Paul George (24), West (19), Hibbert (19) –equipo inicial-; Mahinmi (0), Butler (0), Scola (2), C. Watson (11), L. Allen (0) y Copeland (0).
Miami Heat: Chalmers (6), Wade (27), LeBron James (25), Battier (3), Bosh (9) –equipo inicial-; Andersen (14), Ray Allen (12), Cole (0), J. Jones (0), Haslem (0) y R. Lewis (0).
Parciales: 30-24, 25-21, 28-25 y 24-26.
Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. 18.165 espectadores.
Paul George estuvo especialmente inspirado y le dio perfectamente la réplica a LeBron James, con el que mantuvo un esperado duelo. George sumó 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Los números de LeBron fueron similares: 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
LeBron solo contó con un compañero que le complementara adecuadamente en ataque. Fue Dwyane Wade, con 27 puntos. Bosh falló cinco triples y se quedó en 9 puntos, además de que solo capturó 2 rebotes. No pudo con Roy Hibbert, autor de 19 puntos y 9 rebotes.
Los otros tres titulares de los Pacers también brillaron. West sumó 19 puntos y 7 rebotes, Stephenson, 17 puntos y 8 asistencias y Hill, 15 puntos. En cambio, los Heat pagaron el discreto partido de tres de sus titulares ya que, además de Bosh, tampoco Chalmers y Battier pudieron aportar gran cosa.
Los Heat fueron a remolque desde el primer momento, solo se acercaron en el marcador en una ocasión y perdieron toda posibilidad mucho antes del final cuando los Pacers, tras un parcial de 7-0, se colocaron con 18 puntos de ventaja: 102-84.
Fue la quinta ocasión en que estos equipos se enfrentaban esta temporada y las cinco veces ganó el que jugaba en casa. El dato avala la teoría de los Pacers, aunque deberán ratificarla en el segundo partido, que también se disputará en el Bankers Life Fieldhouse.
Finales de conferencia
Este
Indiana-Miami (1-0)
2º partido, 20 de mayo, 02.30, (madrugada del martes al miércoles, Canal +)
Oeste
San Antonio-Oklahoma.
1er partido, 19 de mayo, 3.00, (madrugada del lunes al martes, Canal +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.