Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Pacers abruman a los Heat en el primer asalto

Indiana, con un espléndido partido de George, Hibbert y sus titulares, arranca con fuerza en la final del Este (107-96)

David West machaca ante Ray Allen Ampliar foto
David West machaca ante Ray Allen USA Today Sports

Los Pacers disiparon muchas de las dudas que venían arrastrando durante las últimas semanas y empezaron de la mejor manera posible la final del Este ante Miami. Dominaron de principio a fin y no dieron la menor opción a los campeones de las dos últimas temporadas (107-96). La primera victoria reafirmó la tesis que mantiene el equipo de Frank Vogel desde su derrota en la final del Este la pasada temporada ante Miami: es esencial lograr la ventaja de campo y defenderla a toda costa.

La magnífica actuación del quinteto titular de los Pacers, el dominio en el rebote (38-29), la agresividad que les permitió acudir a la línea de tiros libres 22 veces más que su rival y el magnífico porcentaje en los triples (un 42% frente al 26% de los Heat, fueron las principales claves del resultado.

Indiana, 107; Miami, 96

Indiana Pacers: Hill (15), Stephenson (17), Paul George (24), West (19), Hibbert (19) –equipo inicial-; Mahinmi (0), Butler (0), Scola (2), C. Watson (11), L. Allen (0) y Copeland (0).

Miami Heat: Chalmers (6), Wade (27), LeBron James (25), Battier (3), Bosh (9) –equipo inicial-; Andersen (14), Ray Allen (12), Cole (0), J. Jones (0), Haslem (0) y R. Lewis (0).

Parciales: 30-24, 25-21, 28-25 y 24-26.

Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. 18.165 espectadores.

Paul George estuvo especialmente inspirado y le dio perfectamente la réplica a LeBron James, con el que mantuvo un esperado duelo. George sumó 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Los números de LeBron fueron similares: 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

LeBron solo contó con un compañero que le complementara adecuadamente en ataque. Fue Dwyane Wade, con 27 puntos. Bosh falló cinco triples y se quedó en 9 puntos, además de que solo capturó 2 rebotes. No pudo con Roy Hibbert, autor de 19 puntos y 9 rebotes.

Los otros tres titulares de los Pacers también brillaron. West sumó 19 puntos y 7 rebotes, Stephenson, 17 puntos y 8 asistencias y Hill, 15 puntos. En cambio, los Heat pagaron el discreto partido de tres de sus titulares ya que, además de Bosh, tampoco Chalmers y Battier pudieron aportar gran cosa.

Los Heat fueron a remolque desde el primer momento, solo se acercaron en el marcador en una ocasión y perdieron toda posibilidad mucho antes del final cuando los Pacers, tras un parcial de 7-0, se colocaron con 18 puntos de ventaja: 102-84.

Fue la quinta ocasión en que estos equipos se enfrentaban esta temporada y las cinco veces ganó el que jugaba en casa. El dato avala la teoría de los Pacers, aunque deberán ratificarla en el segundo partido, que también se disputará en el Bankers Life Fieldhouse.

Finales de conferencia

Este

Indiana-Miami (1-0)

2º partido, 20 de mayo, 02.30, (madrugada del martes al miércoles, Canal +)

Oeste

San Antonio-Oklahoma.

1er partido, 19 de mayo, 3.00, (madrugada del lunes al martes, Canal +).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información