Un lanzador y un gigante
La dupla Pjanic-Dzeko es el arma de Bosnia para alcanzar como mínimo la segunda fase
Al seleccionador bosnio Safet Susic le costó rematar la lista de jugadores que se llevaría a Brasil, en parte, porque en esta ocasión tiene donde elegir. Dzeko, delantero de referencia en el Manchester City, Pjanic, figura clave en el centro del campo del Roma, Misimovic, volante contrastado en el Dínamo de Moscú… Con ellos Bosnia se perfila como la primera opción al segundo puesto del Grupo F, por delante de Nigeria e Irán, y por detrás de la siempre candidata al título Argentina, aunque será el enfrentamiento con los africanos el que marque sus posibilidades en el torneo.
Tener a un creador de juego y especialista a balón parado como Pjanic convierte al equipo bosnio en un equipo muy peligroso en la estrategia. Más si cabe si se le añade la contundencia rematadora de Dzeko, un gigante de 193 centímetros de envergadura. El ariete del City es un bigardo imponente, que además se desenvuelve con soltura con los pies. El funcionamiento de esta pareja será fundamental para Bosnia, así como la pujanza de Misimovic y Begovic, este último de solo 20 años, y que se ha hecho con la titularidad de la portería del Stoke City inglés.
Debutará Bosnia ante Argentina en el primer encuentro del Mundial, en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro. Buscará Susic sorprender a la albiceleste, a veces indescifrable en su comportamiento, a través de un juego compacto, seguramente reactivo ante la propuesta de los de Sabella, pero dirigido en todo momento a la explotación de los talentos del gigantón Dzeko, que se enfrentará a sus compañeros de equipo Agüero y Zabaleta. “Lucharemos contra Nigeria por el segundo puesto, esa será nuestra final”, se resignó el delantero en su cuenta de Facebook. Dicho queda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.