“Sime-ONE”
"Obstinado, enérgico, poderoso, disciplinado, incansable, astuto..." Así define la prensa internacional al equipo rojiblanco
La prensa británica alabó hoy a un Atlético de Madrid "obstinado, incansable y poderoso" que humilló (1-3) al Chelsea en Stamford Bridge y consiguió pasar anoche a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1972. "Obstinado y enérgico en la defensa, poderoso, disciplinado e incansable en el medio campo e implacable en el contraataque, el Atlético de Madrid mostró todos los rasgos asociados con un equipo de (José) Mourinho", destacó hoy el diario británico The Times. "Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata", añadió con rotundidad esa cabecera.
Las lágrimas del defensa blue John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico The Independent. "Terry llora y el sueño europeo termina", tituló a su vez el rotativo The Daily Telegraph, al tiempo que explicó que el Atlético "demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid" sentenció al equipo inglés.
El diario The Guardian subrayó hoy que excepto algunos momentos en que se vio a Mourinho "corriendo por la banda, gritando al cielo y liberando toda la euforia", el resto del partido estuvo en el banquillo, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en el estadio da Luz de Lisboa". Diana de críticas, Mourinho fue cuestionado incluso por el centrocampista belga Edin Hazard, quien al final del partido aludió a la táctica defensiva del portugués y lamentó que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol", según recoge The Daily Telegraph. El Atlético, "bien colocado, astuto y demasiado intenso en el ataque", detuvo esa fuerza defensiva de los blues, apuntó The Guardian, al tiempo que demostró "por qué está tan cerca de romper el dominio del Barcelona y el Real Madrid en la Liga".
La prensa italiana también se deshace en elogios hacia el Atlético y su entrenador, Diego Simeone, y tilda de "histórica" esta final "madrileña". El diario deportivo la Gazzetta dello Sport publica hoy en portada una fotografía de un "Cholo" exultante, después de que sus hombres aseguraran el paso del equipo a la final del campeonato europeo. Bajo el título "Sime-ONE", en alusión al número uno, este diario especializado explica que, con la demoledora derrota de José Mourinho, el técnico argentino está "advirtiendo" a Carlo Ancelotti, con quien se verá las caras en la final lisboeta de esta competición.
"Fernando Torres ilusionó a Mourinho aunque el ritmo frenético de la tropa del Cholo pronto acabó con la ambición del técnico luso", recuerda el rotativo. Además, la Gazzetta subraya que el encuentro entre el Atlético y el Madrid será una final "única e histórica" dado que consistirá en un derbi madrileño. "Madrid será la ciudad más envidiada. Por primera vez un derbi decidirá la Liga de Campeones. El Madrid tendrá que vérselas con Cholo, un hombre realmente duro", señala este diario.
"La Repubblica", uno de los principales rotativos generalistas del país, se sumó a las loas al calificar al Atlético de "perfecto" y subrayó el factor italiano de la victoria de Simeone frente al Chelsea."Actualmente la Champions es una historia esencialmente madrileña. Sin embargo, Ancelotti es italiano e italiano de formación técnica y militancia futbolística es Simeone. Por eso la derrota de Mourinho a su modo ha sido italiana", aseguraran.
Otro rotativo italiano, La Stampa, analiza el partido de semifinales y critica el sistema defensivo de Mourinho, su verdadero "castigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.