“No hemos ganado nada aún”
Tras la clasificación para la final de la Champions y antes de medir al Levante, Simeone intenta rebajar la euforia
Diego Pablo Simeone no quiere saber nada por ahora de la final de la Champions, que el Atlético disputará el 24 de mayo contra el Real Madrid. El técnico colchonero pide que todos los ojos miren al duelo del domingo contra el Levante (17.00), en el que su equipo defiende el liderato y sus opciones de alzar el título de Liga sin el lateral Juanfran, sancionado: si el Atlético gana dos partidos más, será el campeón.
"Es importante y lógico que después de una temporada entera siguiendo una línea hoy se siga manteniendo", dijo el entrenador argentino sobre su tradicional discurso de competir "partido a partido". "No hemos ganado nada aún. Tenemos una situación importante de cara al futuro para jugar una final, diría que trascendental. Pero la realidad nos vuelve a lo que siempre me importó, que es la Liga. Para nosotros la Liga es el día a día y, por consiguiente seguiremos en este partido a partido que nos hemos trazado", declaró.
El técnico argentino resaltó "la importancia" del encuentro ante el cuadro levantinista, "un rival al que le hacen pocos goles, sobre todo de local". "Le han hecho 15 goles en su casa si no me equivoco y es un buen número defensivamente hablando. Admiro mucho a su entrenador por cómo compite, por cómo pelea y donde ha estado ha dejado su registro. Todos estamos en la misma línea de estar atentos al partido de mañana", indicó. "En el Calderón jugó muy fuerte, recibimos un gol y después el segundo. Trabajó muy bien ese día. Con mucha velocidad ofensivamente. Con Barral, un jugador muy importante, con características similares a las que tenemos nosotros", explicó. "Me imagino que trabajará bien en el medio campo, con Rubén, un chico que juega muy bien. Tiene buena pelota parada, es peligroso y se defiende bien, porque es una característica que tiene el Levante desde hace tiempo. Trabajaremos en consecuencia de lo que nos vamos a encontrar", analizó.
Por ello, Simeone apeló a que sus futbolistas mantengan "la concentración" y sean "fuertes psicológicamente". "No es simple, porque todo lo que nos rodea nos invita a salir de esta línea. Ahí está nuestra fortaleza como grupo y como equipo de interpretar que está el Levante, Levante, Levante, Levante y recontra Levante", advirtió. "No sería oportuno hablar hoy de lo que se está haciendo porque todavía queda mucho por hacer. Cuando termine la Liga te medirán por lo que hiciste y dónde terminaste y no por lo que estás haciendo. Me uno a esperar a que terminen las competiciones que tenemos por delante y después sí podremos explicar más o menos esto", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.