La Policía detiene al joven que lanzó un plátano a Dani Alves en El Madrigal
Está acusado de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas El Villarreal le retiró el carnet de por vida

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el martes al joven autor del lanzamiento del plátano al futbolista del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido entre este equipo y el Villarreal en el estadio castellonense de El Madrigal, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, fue citado a las 19.15 horas del martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón), y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Se trata de David Campayo Lleo, de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el minuto 75 del partido, cuando este individuo lanzó un plátano al campo al lugar donde se encontraba el brasileño Dani Alves, un gesto que tiene connotaciones racistas.
Como respuesta a este gesto, su propio club, el Villarreal, adoptó la decisión de retirarle de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón





























































