La NBA se rinde a Gregg Popovich
El técnico de los Spurs es elegido por tercera vez el mejor entrenador del año e iguala el récord de Pat Riley y Don Nelson


Los Spurs se han ganado a pulso el reconocimiento como uno de los equipos más sólidos y efectivos en la historia de la NBA. Los datos los avalan: es su 17ª temporada consecutiva compitiendo en los playoffs y durante ese intervalo han ganado cuatro anillos. Siempre han estado por encima de las 50 victorias en la temporada regular, excepto en 1999, cuando el cierre patronal recortó el calendario a 50 jornadas y ganaron 37 partidos.
El fulgor de la franquicia tejana durante casi dos décadas lleva el sello de varias figuras de primerísimo nivel, desde David Robinson a Tony Parker y Manu Ginóbili, pero solo dos nombres propios participan de tan descomunal trayectoria, los de Tim Duncan y Gregg Popovich.
Pop, como se le conoce familiarmente, acaba de ser nombrado el mejor entrenador del año por tercera ocasión en su carrera. El galardón se concede desde 1962 y solo otros dos entrenadores habían conseguido ganarlo tres veces: Don Nelson y Pat Riley. Esta temporada, los Spurs han obtenido su segunda mejor marca en la Liga regular con 62 victorias, solo una menos que en 2006 y las mismas que en 1995.
Popovich, nacido en East Chicago, Indiana, hace 65 años, hijo de padre serbio y madre croata, se graduó en 1970 en la Academia Aérea de Estados Unidos y jugó en el equipo de la misma, antes de pasar a ejercer como entrenador asistente en 1973. Después dirigió al modesto equipo universitario de Pomona-Pitzer. Fue entrenador asistente en los Spurs desde 1988 a 1992 y en Golden State hasta 1994. Regresó como general manager a los Spurs y en 1996-1997 destituyó a Bob Hill y pasó él mismo a ocupar el cargo de entrenador. Desde entonces, hasta ahora.
Popovich ha sido en el primer puesto por 59 de los 124 periodistas deportivos con derecho a voto y ha totalizado 380 puntos. Jeff Hornacek, que esta temporada se ha estrenado como entrenador en Phoenix Suns, ha ocupado la segunda plaza con 339 votos y Tom Thibodeau, de los Bulls, ha sido tercero. Pop ya había obtenido este reconocimiento a su labor en 2003 y 2012. Tras la retirada de Rick Adelman, deja a Popovich como el entrenador en activo con más victorias, 967 por 443 derrotas, por delante de Doc Rivers (Clippers) y Rick Carlisle (Dallas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































